Muestra aniversario en el Museo Lorenzo Vintter

General Roca.- En el marco de los Actos del Aniversario de General Roca, con la presencia del Intendente Martín Soria, autoridades municipales, expositores, personal, alumnos y público en general se habilitó la Muestra por los 133 años de la ciudad de General Roca.Se presentaron los trabajos del reconocido dibujante roquense Héctor Mutchinick, trabajos de la Escuela Laboral, dos cuadros del pintor Ángel Reis, maquetas, una vitrina que recorre la historia de los billetes argentinos y monedas conmemorativas.

El Sr. Edgardo Rubina firmó su afiliación a la Asociación Amigos del Museo recientemente creada como socio número Nº 1 mientras que el Intendente Soria lo hizo como socio Nº 2.

Se entregaron diplomas de reconocimiento a toda la gente que colaboró y colabora con el museo.

Hicieron uso de la palabra la señora Ana de Mutchinick y su hijo Daniel con emotivos recuerdos sobre Héctor. También lo hizo el personal de la Escuela Laboral contando sobre las esculturas y la importancia del cooperativismo.

Luego habló Susana Reis, la hija del pintor Ángel quien narró la historia del cuadro de San Martín recientemente cedido a la escuela 253 y que el artista donara a Carlos Soria en su momento.

Se presentó el boceto de un mural próximo a realizarse en el museo y finalmente alumnos del IUPA tocaron una selección de milongas y tangos para toda la concurrencia.

PARALELO 58

El próximo sábado 1 de septiembre a las 20 hs. en el marco de la celebración del 133º Aniversario de la Ciudad de Gral. Roca quedará inaugurada en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” la muestra de pinturas y técnicas mixtas del grupo de artistas Paralelo 58 integrado por Alejandro Argüelles, Fabián Atilla y Juan Pablo Fernández Bravo que, trabajando a partir del paisaje y sus posibilidades de representación, desarrolla un proyecto de investigación e imagen. El paisaje, como tema indiscutible del proyecto, da cohesión e integra los trabajos en una misma propuesta, conformando así  su postura estética.

Creado en 2006, este proyecto fue exhibido en espacios institucionales de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Salta, Córdoba, Misiones, Chaco, Santa Fe, Chubut y Tucumán, recibió además,  el subsidio del Fondo Metropolitano a las Artes.

La historiadora Talía Bermejo expresa: “PARALELO 58 aborda el paisaje a través de imágenes que denotan vínculos distintos establecidos por cada artista con la ciudad, la naturaleza y la tradición. El núcleo articulador de estas relaciones se afinca en la ausencia de la figura humana así como en los rasgos que denotan su presencia o su intervención.

Recorrer estas obras significa adentrarse en visiones que pueden mostrarnos un aspecto desolado de la acción transformadora del hombre; un perfil donde lo urbano se torna inhabitable y tal vez algo temerario; o bien fragmentos de una naturaleza que por momentos se muestra apacible, silenciosa, completamente ajena al bullicio de la ciudad, mientras que en otras ocasiones exhala las marcas de un accionar invisible que devuelve una imagen inquietante y azarosa.

Son algunas de las posibilidades que enfrenta el tránsito por escenarios más o menos cercanos pero, en cualquier caso, tránsito guiado por una mirada nueva que no deja de pensar a la pintura y al hombre dentro de la pintura.”

La muestra permanecerá en exhibición hasta el sábado 13 de octubre en los horarios habituales del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs. y de martes a viernes de 16 a 20 hs. Sábados de 18 a 20 hs. Visitas guiadas los jueves a la mañana y a la tarde. Visitas de estudio en horarios especiales consultar en el teléfono 0298-4433602

 

MUNICIPALIDAD DE GENERAL ROCA