Ministro Pichetto, Yahuar y Lebed entregarán equipo perforador y aportes a productores

Viedma.- El ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, junto a Haroldo Lebed, secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, y a Norberto Yahuar, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, entregarán el próximo lunes a las 11 un equipamiento de perforación de alta tecnología y más de 1.200.000 pesos en aportes para productores.

El acto tendrá lugar en la calle Belgrano frente al Ministerio de Producción provincial, en la ciudad de Viedma. En la oportunidad se otorgará un equipo perforador, financiado por la provincia con fondos provenientes de la Ley Ovina.

El equipamiento consiste en un camión de tres ejes doble tracción, con una altura superior a la normal para poder facilitar su traslado en todos los terrenos de la provincia.

Sobre este camión se montó una perforadora de última generación, cuya capacidad es de 250 metros en sedimento y 40 metros en piedra, ya que cuenta con un martillo neumático de fondo y un roto percutor.

Como equipo de apoyo y complemento para poner en funcionamiento esta herramienta, también se hará entrega de una camioneta Ford F 100 Doble cabina 4×4, que servirá para trasladar al personal y remolcar el carro de combustible.

Los valores de los equipos son de 205.400 pesos la camioneta, 380.000 pesos el camión Ford Cargo 4×4, y 1.416.500 pesos el Equipo de Perforación de Suelos, que será utilizado en el marco del Programa Provincial de Agua del Ministerio de Producción.

Durante el acto del lunes se entregarán además 67.000 pesos que beneficiarán a 60 productores de Río Colorado, inscriptos en el Plan sanitario de control y erradicación de enfermedades venéreas en toros.

Esta acción tuvo récord de inscriptos este año en Río Negro, llegando a unos 400 productores y a más de 2.500 toros para evaluar.

Finalmente se entregará un fondo de 1.200.000 pesos del proyecto Sinergia Ganadera, destinado a genética y entrega de módulos de capitalización solidaria a productores de Viedma y Patagones.

 

M. PRODUCCIÓN