Ministerio rionegrino devolverá $254.103 a la Nación por incumplimientos en el 2008

Viedma (ADN).- El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro devolverá 254.103 pesos a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, como consecuencia de la caducidad de un subsidio otorgado en el año 2008 por un monto total de 777.540 pesos, transferidos a la provincia.

Aunque inicialmente se calculó que eran 220.523 pesos, el monto total adeudado en concepto de capital e intereses asciende a 254.103 pesos, que serán devueltos en seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 42.350 pesos, depositados en una cuenta corriente en el Banco Nación, en la Capital Federal.

En el expediente oficial figuran las observaciones que formuló la Secretaría Nacional a la documentación remitida por el ex Ministerio de Familia, durante la gestión Saiz, en concepto de rendición de fondos.

Hace poco, los organismos nacional y rionegrino firmaron un convenio de reconocimiento de deuda y acuerdo de pago, que fue firmado -entre otros- por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallaza.

Se mencionó que la caducidad del convenio, del 2008, obstaculiza a la provincia de Río Negro a obtener recursos federales para financiar proyectos vinculados a la materia.

Por ese motivo, se consideró necesario concretar el trámite correspondiente al pago del convenio de reconocimiento de deuda para propiciar las condiciones necesarias tendientes a la obtención de fondos nacionales que financien diversos proyectos en Río Negro.(ADN)