Ministerio de Turismo: Daniel asegura que rindieron todos los gastos efectuados

El Bolsón (ADN).- El ex subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Turismo de Río Negro, Nelson Daniel, aseguró que él y otros dos funcionarios de esa cartera –incluido el ex ministro Omar Contreras- rindieron oportunamente expedientes por 2.250.000 de pesos “presentando en cada caso el detalle de los gastos efectuados”.El ex funcionario explicó a ADN que “una vez presentada la rendición de cada expediente en cuestión,  se realizaba  la aprobación de la rendición por resolución del ministro y posteriormente  se regularizaba y se procedía a realizar la afectación presupuestaria correspondiente”.

Agregó: “Este último paso dependía de una cuestión presupuestaria, la disponibilidad de ´cuota de compromiso y ordenado´ del organismo para registrar la regularización de cada expediente”.

“Posiblemente en los expedientes mencionados se encuentren pendientes las regularizaciones presupuestarias de los mismos, pero no las rendiciones de los anticipos de fondos, ya que las mismas se realizaron oportunamente y se aprobaron por resolución del ministro”.

De ese modo, Daniel efectuó propias aclaraciones acerca de un informe que el ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch, firmó el 7 de este mes –hoy difundido por ADN- donde detalla que esos dos ex funcionarios y la anterior directora general de Turismo Invernal y Montaña, Liliana Timón, dejaron anticipos pendientes de cancelación. (ADN)

 

ADN