Milesi planteó necesidad de debatir la derogación de Ley de Disponibilidad

Cipolletti.- La legisladora Marta Milesi, de la Alianza Concertación, recordó hoy que en marzo pasado su bloque presentó el proyecto para derogar artículos de la polémica Ley de Disponibilidad, aprobada por el oficialismo del Frente para la Victoria, y señaló el carácter inconstitucional que tiene esa norma.

Milesi también planteó la necesidad de debatir y aprobar su derogación de manera urgente y no esperar hasta la sesión del 21 de setiembre.

La legisladora radical recordó que el proyecto de ley fue presentado en marzo de este año por el bloque de la Concertación para el Desarrollo (expediente 73/2012), a través del cual se propuso derogar artículos de la Ley Emergencia Provincial (Nº 4735) que puso en disponibilidad a 20.000 empleados públicos, sancionada mediante el voto de los legisladores del bloque del Frente para la Victoria en diciembre del 2011.

Milesi expresó que “desde el bloque de la Concertación hemos solicitado que se convoque a sesión de forma urgente, cuestión que debe ser resuelta por las autoridades de la Legislatura rionegrina”.

Adelantó que se estima que la próxima sesión parlamentaria se realizaría el viernes 21 de septiembre, cuando además de la derogación de la Ley de Disponibilidad, el bloque de la Concertación para el Desarrollo pondrá a consideración otras iniciativas relacionadas al empleo público.

Milesi recordó que, además, se realizó una presentación para que se declare la inconstitucionalidad de la Ley 4.735.

La Fiscalía de Estado planteó la falta de legitimación o aptitud para accionar contra dicha ley, por entender que no se encontraban afectados sus derechos personales ni los de su función parlamentaria, posición que había sido compartida por la procuradora general, Liliana Piccinini a mediados el mes de junio.

Finalmente, el 8 de agosto de este año, el Superior Tribunal de Justicia reconoció la legitimación del legislador y presidente del bloque de la Alianza Concertación, Bautista Mendioroz, por la demanda por inconstitucionalidad de dicha Ley, por lo cual ahora resta esperar la resolución de fondo del tema planteado y se aguarda que, en definitiva, se declare la inconstitucionalidad de la Ley 4.735.

 

BAC