Mendioroz: “Construir una alternativa al kirchnerismo y al FpV”

Roca.- El presidente del bloque de legisladores de la Alianza Concertación, Bautista Mendioroz, planteó la necesidad de construir un modelo político alternativo al kirchnerismo nacional y al Frente para la Victoria, en Río Negro, y manifestó su desacuerdo con la posible expulsión de algunos dirigentes radicales que se plegaron en las últimas elecciones a otros partidos.
Además, Mendioroz observó de la UCR rionegrina que “tenemos un partido cerrado, acéfalo, que no existe, presidido por Saiz” y señaló que “lo peor que le puede pasar al radicalismo es que triunfen los que quieren reflotar la Concertación kirchnerista, que no compartimos para nada”.

El titular de la bancada de oposición parlamentaria efectuó hoy declaraciones en varias emisoras de Roca.

“Nuestra expectativa tiene que ver con la conducción partidaria, de fortalecer el partido, de sanar heridas, de encontrar un proyecto en común, de fijar estrategias electorales y acuerdos partidarios, pero no desde donde Saiz mira la elección del año que viene: desde un radicalismo K”.

Contrastó que “la mayoría de los radicales tenemos otras expectativas, que podamos construir a nivel nacional y a nivel provincial un proyecto alternativo al modelo que hoy expone la presidenta Cristina Kirchner y, por supuesto, el Frente para la Victoria en Río Negro, ese es el desafío y para eso estamos trabajando”.

Recordó que “en la última interna del radicalismo, al menos como candidato de nuestro sector, hubo propuestas para cada una de estas cuestiones, planteando lo dramático que era la exclusión que había desde la Nación, pero fundamentalmente teníamos propuestas para Río Negro, para cada uno de los temas y hablábamos de las economías regionales, de programas sociales, del programa primer empleo y decíamos que había que mantener el programa Comer en Familia, que no mantuvieron (desde el actual gobierno provincial) y me pregunto ¿por qué lo reemplazaron?  no lo han reemplazado por nada”.

Consideró que “los proyectos deben tener contenido y eso es lo que el vecino común percibe, inclusive el radical que no va al Comité todos los días. Creo que eso es lo que el vecino común espera de nosotros y, por supuesto, me esfuerzo para tratar de acercarme a lo que se espera de nosotros, porque creo que es lo correcto”.

Consultado de los rumores que indican que se estaría analizando en el Comité de la UCR local la posible expulsión de algunos radicales que fueron con una lista distinta en los últimos comicios municipales, Mendioroz opinó que “tenemos que evitar que se vayan radicales, porque hay muchas desafiliaciones y, por supuesto, en buena hora los que vienen con el criterio de aceptar las reglas del juego y no que a la primera interna que pierdan se vayan y armen otro partido”.

En cuanto a la reaparición política del ex gobernador Horacio Massaccesi, sostuvo Mendioroz que si “él viene con una visión que es la de aportar, discutir, ir a una interna y exponer sus propuestas y cuando la pierda se queda para apoyar al que ganó, me parece bárbaro, pero si cuando pierde arma algo por afuera y divide al radicalismo otra vez, por supuesto que no estoy de acuerdo y es lo que Massaccesi ha hecho desde siempre, desde la elección a diputado nacional  de  (Roberto) De Bariazarra para acá, ahí en esa elección  De Bariazarra-Pichetto, Massaccesi trabajó para la candidatura de Pichetto y así sucesivamente”.

Agregó: “En la última elección no trabajó para Pichetto porque el candidato era Soria, quien decía que quería meter preso a Massaccesi, entonces éste trabajó para Barbeito y Saiz, pero si ahora Massaccesi vuelve en este marco y aceptando estas reglas del juego me parece bien, ahora por un lado propiciamos esto y por otro queremos echar a dirigentes y afiliados por haber participado con otras fuerzas políticas en las últimas elecciones, me parece que es una gran incoherencia”.

Respecto de sus próximos pasos políticos, Mendioroz afrimó que “tengo un mandato por cuatro años como legislador y soy presidente del bloque, quiero acompañar muy fuertemente a candidatos y un proyecto del partido en la elección interna de fin de año, porque aspiro que nuestro sector conduzca al partido”.

Recordó que “nuestro sector ganó la interna partidaria a Saiz con todo el aparato” y proyectó que “podamos construir el partido que todos queremos y no esto que tenemos que tenemos hoy: un partido cerrado, acéfalo, que no existe, presidido por Saiz, y que lo hagamos en el marco de buscar alianza con otros partidos políticos, que fortalezcan la alternativa a la candidatura de Pichetto, a senador nacional, que seguramente será la del Frente para la Victoria, el año que viene”.

Respecto de conversaciones con dirigentes de su partido, Mendioroz resaltó que “charlamos con Pablo Verani y estamos trabajando para hacer una reunión del sector y, entre todos, debatir estas cuestiones porque tenemos la convicción de ir a internas cuando se convoquen, tenemos mayoría en el plenario y estamos en condiciones de convocar a interna partidaria e ir con nuestros candidatos en cada uno de los circuitos. Tenemos que sacar al partido de la actual situación: Saiz puso una orden de no innovar y nosotros, en cambio, queremos innovar, construir, debatir”.
“Esa elección es una buena oportunidad para legitimar y fortalecer liderazgos”, remarcó, como también la posibilidad de buscar alianzas con el PPR, ARI y el Socialismo para “construir una oferta electoral que sea capaz de ofrecer una buena propuesta a todos los rionegrinos»

 

BLOQUE ALIANZA