Más de la mitad de los comercios de Bariloche con irregularidades

Bariloche (ADN).- El 18% de los comercios inspeccionados por la Agencia de Recaudación de la Provincia fueron infraccionados y otro 37% recibió intimaciones por irregularidades. El operativo de fiscalización de la Agencia de Recaudación se realizó entre el 17 de julio y el 3 de agosto, donde se inspeccionaron 177 establecimientos. Se emitieron 65 cédulas de intimación y se labraron 32 actas de infracción, según informó el organismo provincial.

Las faltas registradas se debieron principalmente a la falta de inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos, actividades no declaradas, y el incumplimiento de las normas de facturación vigentes.

Se realizaron 177 actas de relevamiento, de las cuales surgieron 65 cédulas de intimación por deuda, falta de presentación de declaración jurada o de actualización de domicilios, y 32 actas labradas por infracciones pasibles de multa que están siendo analizadas por los inspectores.

Según se informó, 5 de las actas de infracción labradas fueron a comercios que se encontraban funcionando sin inscripción al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, situación que podría devenir en una clausura del comercio.

La Agencia advirtió que la fiscalización no se limitará sólo a la temporada invernal sino que se extenderá durante todo el año y en toda la provincia. (ADN)