Martini recibió al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Bariloche.- La presidenta del Concejo Deliberante,  María Eugenia Martini, recibió anoche al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, quien participará en Bariloche de distintas actividades.

La presidenta del cuerpo  dialogó con el Ministro y le transmitió los saludos del Intendente Omar Goye, quien viajó a Buenos Aires para realizar distintas gestiones.  Alak, quien arribó a Bariloche acompañado por el Secretario de Asuntos Registrales, Oscar Martini, participará de la presentación del Laboratorio Regional Patagónico de Genética Forense,  el cual será inaugurado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner,  a través de una teleconferencia que mantendrá con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Martini analizó la importancia de la puesta en funcionamiento de este nuevo espacio, debido a que cubrirá un espacio científico inexistente hasta el momento en la zona.

El nuevo laboratorio está ubicado en el edificio del cuerpo médico forense del Poder Judicial y forma parte de un programa que establece la inauguración de espacios similares en el interior del país. El mismo es impulsado por la cartera que conduce Alak, la cual invertirá alrededor de 20 millones para completar el mismo. La medida busca lograr la descentralización de los procesos penales.

Los laboratorios, incluido el de Bariloche, cuenta con tecnología de punta y apuntan a solucionar un reclamo de todos los Poderes Judiciales a nivel federal: la falta de celeridad en los procesos penales debido a la demora en los aspectos que involucran la investigación científica.

Los mismos brindarán a la investigación criminal todas las evidencias científicas imprescindibles, seguras, confiables y oportunas que requiere el proceso penal, incorporando tecnología de última

generación y dotando a los operadores del Ministerio Público de los recursos técnicos de avanzada que ya se encuentran consensuados.

 

CONCEJO DELIBERANTE