Marinao: “No se está buscando desestabilizar, ni elecciones anticipadas”

Viedma (ADN).- El legislador Alejandro Marinao aseguró que ya hay 12 de los 17 consejeros del PJ que están confirmados para asistir al encuentro que se realizará mañana en Viedma. Dijo que “no se está buscando desestabilizar ni elecciones anticipadas, pero queremos ser escuchados”.

Marinao  dijo que además de la reunión de mañana se podría convocar al Congreso, como otra instancia que tiene el partido  y donde cada militante congresal va a llevar lo que piensa cada una de las unidades básicas de la provincia.

“También se podría ver cómo se están comportando aquellos que se dicen peronistas y que están tratando de decir no por acá no, por acá si. Es decir la instancia va ser tanto hacia adentro del peronismo como también hacia fuera para el gobernador”, dijo.

El legislador pichettista opinó que pedirá que en el documento sea explicito que en el 2015 sea como en el 2011: la candidatura a gobernador para un peronista.

“Hoy el peronista  no está conduciendo los destinos de la provincia. Tenemos a nuestro socio menor, pero bueno, no nos quiere escuchar que es lo que estamos necesitando”, agregó.

En otro momento del reportaje que ofreció a radio Noticias  comentó que el Ministerio de Desarrollo está  a esta altura de año, subejecutando 100 millones de pesos y  responsabilizó de esto al gobernador que  prioriza “el equilibrio que dice que tenemos”.

Con respecto al discurso de mañana, describió que va hacer “contundente, claro” y aclaró que “no se está buscando desestabilizar ni anticipar elecciones, para nada, nosotros queremos fortalecer a nuestro gobierno, pero que seamos escuchados como partido mayoritario en la coalición de gobierno. Nada más, es lo que estamos planteando desde mediados de julio”.

“Está asegurada la mayoría de los consejeros, por convicción, está asegurado el quórum”, remarcó el ex intendente de Sierra Colorada.

Consultado si los que no van mañana dejan de ser peronistas, respondió que eso corre por la cuestión individual. “Hacia el resto de los compañeros, el que no vaya a un espacio donde tiene responsabilidad  como consejero o congresal de asistir, salvo casos de fuerza mayor que están justificados (como el de Peralta), los compañeros  evaluarán donde están”. (ADN)