Marchan las mujeres

Bariloche.- Organizaciones de mujeres marcharán esta tarde a partir de las 17:30 desde Onelli y Moreno para pedir por la emergencia de la violencia contra las mujeres.

El comunicado textual:

Las mujeres de Bariloche, vecinas, mujeres en situación de violencia, mujeres nucleadas en organizaciones  especificas, gremiales y políticas,  profundamente conmovidas por los episodios de brutal violencia que se han suscitado en los últimos tiempos en nuestra ciudad; solicitamos al Concejo Deliberante Declarela Emergenciaen Violencia contra las Mujeres y asimismo  arbitre  los medios  en pos de facilitarla Emergencia Provincialy Nacional; con el objeto de garantizar las condiciones de cumplimiento de las leyes vigentes destinadas a  prevenir, sancionar y erradicar  la violencia contra las mujeres en los ámbitos donde se desarrollan sus relaciones interpersonales.

Reclamamos:

 

–      Protección efectiva a las mujeres, niñas y niños en riesgo y acoso permanente, por parte de los hombres violentos. Basta de incumplimiento de las restricciones judiciales sin pena inmediata!

 

–      Sanción  mayor e inmediata  al que incumplala Prohibiciónde acercamiento.Sanción a golpeadores y abusadores. Cárcel común y efectiva

 

–      Sanción económica a los incumplidores de la cuota alimentaria!

 

–      Que sean atendidos y considerados a los hijos de padres  violentos como victimas ya  que en la mayoría de los casos, son usados por el violento para hostigar a la madre.

 

–      Acceso a elementos que nos protejan ante situaciones límites como por ejemplo la pulsera anti pánico.

 

–      Urgente creación de espacios de atención a los victimarios, donde obligatoriamente deberán asistir golpeadores  y abusadores.

 

–      Basta de desprotección!

 

–      Implementación ya  de una línea telefónica (102)  gratuita de orientación y asistencia.

 

–      Por política de prevención efectivas, barrio por barrio.

 

–      Por presupuesto acorde a las necesidades dela Casa Amulen(Casa Refugio). Recursos ya para realizar la ampliación edilicia; colocación del cerco perimetral y nombramiento de mayor cantidad de operadoras  y equipo interdisciplinario completo.

 

–      Porla Creaciónde las Casa de las Mujeres en Bariloche.

 

FUENTE: Organizaciones convocantes