Marchan en Roca contra la criminalización de la protesta social

Roca (ADN).- Diferentes organizaciones políticas, estudiantiles y gremiales participarán mañana de la marcha convocada en General Roca para manifestarse contra la criminalización de la protesta social. La movilización está previsto que se inicie a las 18.30 en la céntrica esquina de avenida Roca y Tucumán. Desde la «Multisectorial contra la criminalización de la Protesta Social» se detalló que entre los puntos del reclamo se encuentra el rechazo a «la penalización de la protesta social que se impulsa tanto desde el Gobierno Nacional, como Provincial. Entendemos que los reclamos sociales están amparados por el derecho con rango constitucional,  como es el derecho a  la libre expresión o manifestarse. A su vez decimos que si frente a dichos reclamos la respuesta del Estado es la represión o la judicialización de la protesta,  lo que en realidad hacen es descargar los efectos de la crisis sobre las espaldas del pueblo y  cercenan seriamente la democracia».

Además, exigirán el «desprocesamiento inmediato de Raúl Rajneri en la causa iniciada en la Justicia Federal por un corte de ruta en Colonia Fátima donde trabajadores rurales reclamaban viviendas, cloacas y terrenos».

También integra la lista de reclamos el pedido de «cadena perpetúa para Pedraza en el juicio por la muerte de Mariano Ferreyra» y «justicia y cárcel a los asesinos de Daniel Solano, trabajador rural salteño residente en Choele Choel».

«Por último, informamos en relación al procesamiento de Raúl Rajneri que esta Multisectorial esta juntando firmas en la vía pública exigiendo su desprocesamiento. Se ha presentado en la Cámara Federal un recurso de Nulidad en la audiencia celebrada unilateralmente el 2 de agosto pasado ya que no se permitió a la parte acusada ejercer su legítimo derecho de defensa. También se ha presentado un recurso de casación exigiendo el sobreseimiento en dicha causa», detallaron desde la Multisectorial. (ADN)

 

ADN