Mango lanza el programa «Escuelas Sin Discriminación»

Cipolletti.- El Ministerio de Educación de Río Negro, junto con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), pondrá en marcha en las instituciones primarias de la provincia el programa de capacitación «Escuelas sin discriminación», con el objetivo de, entre todos, erradicar la violencia que produce la discriminación y el acoso escolar.

Las actividades se iniciarán en el Centro de Educación Media Nº 89, Manuel Belgrano -ubicado en la calle Miguel Muñoz 245-, de la ciudad de Cipolletti, entre mañana -jueves 23- y el y viernes.

El segundo día, desde las 9, estará presente el ministro de Educación, Marcelo Mango; el intendente de Cipolletti, Abel Baratti, y autoridades provinciales y municipales para la presentación formal del programa nacional, de aplicación provincial.

En ambas jornadas, docentes, directivos, supervisores y técnicos de los establecimientos educativos de la ciudad y localidades cercanas abordarán las diferentes formas de luchar contra la discriminación y el acoso escolar; la promoción de la igualdad de oportunidades, la reflexión y el respeto por la diversidad.

El plan prevé que los docentes que se desempeñan en establecimientos primarios cuenten con herramientas pedagógicas para el abordaje de la temática en el aula, con los niños y niñas.

Las actividades fueron declaradas de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación, mediante la Resolución Nº 2488/12, y se prevé su desarrollo, posteriormente, en otras jurisdicciones. Con un dictado de 12 horas cátedra, el encuentro suma puntaje a los docentes que participen.

Los interesados en llevar adelante la capacitación pueden concretar la inscripción por correo electrónico, en la dirección ddhheducacion@gmail.com, o bien de forma personal, en la sede del Consejo Escolar regional Alto Valle Centro I, ubicado en calle Menguelle N° 1550, completando la planilla de inscripción correspondiente.