Mamógrafo de Avon-LALCEC atendió a más de 180 mujeres en Roca

Roca (ADN).- Más de 180 mujeres accedieron a mamografías gratuitas con el objetivo de detectar precozmente posibles casos de cáncer de mama, en el marco de la visita que realiza el mamógrafo móvil de Avón LALCEC.Los turnos fueron distribuidos por esa última entidad de Roca a mujeres mayores de 40 años sin cobertura social, quienes se acercaron al moderno trailer que ya recorrió casi 200 mil kilómetros por todo el país realizando estudios y permitiendo la detección temprana de casi 1.000 casos de cáncer de mama, lo que permitió iniciar el tratamiento de un modo más pronto y efectivo.

Mirta, una de las técnicas radiólogas que viajan con el mamógrafo, detalló que estos estudios permiten a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, conocer su estado de salud ya que, de acuerdo a estadísticas oficiales, se estima que 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, por lo que es vital su detección precoz ya que el 98 por ciento de los casos son curables.

En el área de Promoción de la Salud, la Fundación Avon trabaja intensamente desde hace 12 años en la lucha contra el cáncer de mama realizando una ardua tarea de difusión, concientización y apoyo a la cruzada Avon-LALCEC para la detección temprana de esta enfermedad en todo el país. El próximo destino del mamógrafo será la vecina ciudad de Cipolletti. (ADN)