Lozada se reunió con familiares de Garrido que ocupan la Fiscalía

El Bolsón (ADN).- El juez Martín Lozada acudió a El Bolsón para reunirse con los familiares de Guillermo Garrido, el joven que murió en un calabozo de la comisaría local en enero de 2011, quienes desde ayer ocupan la sede fiscal. Informó el estado de la causa y dijo velar por que se conozca la verdad de lo ocurrido.

Familiares de Garrido junto a referentes de organizaciones sociales ayer ocuparon la sede de la Fiscalía de esta ciudad exigiendo la presencia del juez para pedir avances en la causa y la detención de los policías imputados.

Según informó el Poder Judicial, Lozada acudió a El Bolsón ante el pedido de la familia y se entrevistó con ellos junto al fiscal Francisco Arrien. Allí informó el estado de investigación que lleva más de un año y medio (aunque los detalles no trascendieron), y que tiene como imputados a agentes policiales que prestaban servicios la noche en que Garrido fue detenido por una contravención vehicular y alojado en un calabozo, donde luego apareció muerto.

Lozada indicó que la detención de una persona remite a la “responsabilidad del Estado en lo que al cuidado de su vida y salud se trata”.

El juez indicó que en este caso, en que el joven aparece muerto en una celda, “el Estado provincial a través de sus agencias de investigación debe agotar los esfuerzos tendientes a determinar la verdad de lo entonces acontecido y evaluar, conforme a ello, las responsabilidades penales emergentes”.

La familia de Garrido exige que los policías imputados sean separados de la fuerza y se llegue al esclarecimiento del caso. (ADN)