Los sin techo tienen hogar en Bariloche con el aporte de la comunidad

Bariloche (ADN).- La colaboración de todos hizo posible que hoy se inaugure oficialmente el hogar Emaús, un sitio destinado a albergar a los sin techo, con capacidad para 40 personas y que será atendido con 50 voluntarios. El Obispado de Bariloche y el grupo de Amigos de Emaús, iniciaron en 2008 el proyecto para construir en Bariloche un hogar para ofrecer a los sin techo resguardo por las noche, comida y los servicios básicos para su higiene, además de contención a quienes padezcan problemas de alcoholismo.

La propuesta convocó a toda la comunidad que mediante aporte de ladrillos o fondos a través de una cuenta bancaria participó en la concreción del hogar, sumado al aporte de difusión de la Red Solidaria.

La contención de los sin techo se realizaba hasta el momento en sedes municipales adaptadas para albergar personas, sin embargo el nuevo hogar construido en terrenos cedidos por la Municipalidad sobre la calle Otto Goedecke, fue diseñado y construido para este fin. A fines de julio se habilitó el hogar que finalmente esta mañana fue inaugurado oficialmente.

Para la atención del hogar durante todo el año participarán unos 50 voluntarios nucleados por la Red Solidaria y el próximo paso será la concreción de una Fundación.

En la inauguración oficial estuvo el obispo Fernando Maletti y el intendente Omar Goye, quien comprometió extender un acuerdo de colaboración de la Municipalidad con el Obispado para el funcionamiento del hogar. (ADN)