López sigue sumando adhesiones. Ahora, de Belloso y Tgmoszka

Choele Choel/Maquinchao (ADN).- El legislador Rubén López (Frente para la Victoria), ahora impulsado como secretario general de la CGT rionegrina, sumó respaldos del intendente de Choele Choel y del presidente del Ente para el Desarrollo de la Línea Sur, en medio de pronunciamientos políticos también a favor del senador nacional Miguel Pichetto. En ese sentido, el intendente Daniel Belloso acordó con  manifestaciones de Pichetto y respaldó de plano la candidatura de López para conducir la CGT provincial.

“Cuando el senador nacional Miguel Angel Pichetto,  manifiesta, en nombre del Partido Justicialista, que  debemos tener una administración austera, muy prudente en lo económico, tanto en política salarial, subsidios y gasto público, esta gestión municipal no puede más que expresar su acuerdo con los ejes que formula como necesarios para una buena acción de gobierno. Y como dijera el senador nacional hoy más que nunca hay que actuar con mucha precaución y responsabilidad…”

“Años de gastos y arbitrariedades en los gobiernos locales y provinciales nos obligan a ser medidos, a gestionar con eficiencia, a mantener diálogos fluidos entre el Partido Justicialista y el Gobierno provincial y considerar atentamente sugerencias y aportes. La sociedad nos sigue reclamando cambios equitativos e igualitarios,  transparencia en la gestión y ejecutividad en la tarea asumida. Esa es nuestra responsabilidad”, puntualizó Belloso.

Agregó: “Sabido es el esfuerzo, compromiso y militancia del senador nacional como referente del Gobierno federal para con los distintos municipios y la provincia toda, siempre atento a brindar soluciones a todo el que lo requiera”.

“Como integrantes  del Gobierno nacional y popular que lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ha implementado la política   más significativa de desarrollo para el pueblo en la historia de nuestro país, reivindicamos la labor desarrollada por el compañero legislador y titular del Sindicato de la Fruta, Rubén López, consustanciado con las políticas implementadas desde Nación y nos sumamos a las voces que respaldan su candidatura  para  ocupar la secretaría general de la CGT de Río Negro”.

“La gobernabilidad es un camino estrecho que nos obliga a transitar con precaución, estando siempre atentos y sin perder de vista el objetivo que nos convocó para este recorrido: el bien común”, concluyó el intendente de Choele Choel.

Por su parte, el presidente del Ente para el Desarrollo y la Línea y Región Sur de la Provincia de Río Negro, Carlos Tgmoszka, dijo que “el proceso que está en curso en el ámbito de la central general del trabajo -distrito Río Negro- es un paso fundamental en el camino de cambio y transformación, que se ha iniciado en nuestra provincia luego del 25 de septiembre del año pasado”.

“Los justicialistas tenemos la responsabilidad de consolidar y respaldar firmemente la candidatura del compañero Rubén López para que ocupe un espacio que, hasta el momento, fue ejercido por personajes que poco tienen que ver con los principios y con las banderas enarboladas por Perón y Evita y que lo único que han hecho fue sacar provecho en cuestiones personales, refrendando acuerdos con los responsables de la terrible situación de nuestra provincia  y a espaldas de los trabajadores”, sostuvo el dirigente del PJ y ex legislador.

Reafirmó que “el compañero López es un claro ejemplo de lucha, de compañerismo y militancia, ha sido solidario con la dirigencia de nuestra querida línea sur, acompañándonos y aportando su militancia en diversas recorridas de las que ha participado por estas localidades, no puedo menos que expresar mi pleno apoyo y ponerme a su entera disposición para que a partir de ahora podamos decir orgullosos que un fiel representante de los trabajadores será el secretario general de la CGT de Río Negro”. (ADN)