Llaman a indagatoria a más policías por el caso Solano

Juez Víctor Soto

Choele Choel (ADN).- Tres agentes de la Policía de Río Negro en disponibilidad deberán prestar declaración indagatoria ante el juez Víctor Soto este viernes 17, en la causa que investiga el homicidio de Francisco Daniel Solano. Los imputados citados son Christian Toledo, Walter Etchegaray y Ceferino Muñoz, quienes deberán presentarse en el Juzgado Nº 31 de Choele Choel a partir de las 9.30. Además de estos agentes, otros cuatro policías también serán llamados a indagatoria a fin de mes.

La investigación por la desaparición de Solano tuvo un giro en julio cuando el juez cambió la carátula por “investigación de homicidio” y ordenó la detención de siete policías que prestaban servicios en Choele Choel al momento de la desaparición del joven.

Soto ordenó el procesamiento y la prisión preventiva de todos los agentes involucrados, quienes se encuentran detenidos en Neuquén y La Pampa, mientras que sus familiares mantienen un acampe en la ciudad con el reclamo de que sean trasladados a la región.

Están procesados en este caso por el delito de apremios ilegales, privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado, los policías Sandro Berthe, Pablo Federico Bender, Héctor Martínez, y Juan Francisco Barrera. Además en carácter de “partícipes”, Pablo Albarrán Cárcamo, Pablo Quindel y Diego Cuello. (ADN)