¿Listas negras? Vallazza: “Se tiene en cuenta la idoneidad, no la ideología política”

Viedma (ADN).- El ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, aseguró que desde que asumió el cargo tomó como parámetro la idoneidad en la gente que trabaja “sin tener en cuenta la ideología política que profesa”.

Con esa fundamentación, y otras, Vallazza contestó acerca de la existencia de nóminas del personal, con indicación de su filiación política, por parte de la Dirección de Juventud del Ministerio que conduce.

Al comienzo de la gestión, para obtener datos exactos de los agentes de este Ministerio, se utilizaron los listados obrantes en el área de Sueldos, que describen de manera específica la situación real de cada uno”.

Agregó: “Se solicitó a cada director del Ministerio que confeccionara una nómina de agentes de su área a fin de poder cotejar los datos existentes en un listado y otro”. Respecto de calificaciones reseñadas entre comillas, Vallazza dijo que “son expresiones que resultan ajenas desde todo punto de vista a los listados confeccionados en este Ministerio”.

Consignó que “al tomar relevancia en los medios periodísticos tal cuestión (existencia de marcaciones ideológicas) tomé como recaudo mantener una reunión con (José Luis) Berrios y pedirle las explicaciones correspondientes”.

Ante mi requerimiento el mencionado me transmitió que él había tomado con asombro la información difundida y que ese día, como cualquier otro, llegó al Ministerio y entre sus actividades de rutina inició sesión en su computadora y comenzó, como es habitual, con diferentes reuniones en su oficina y fuera de ella, dejando su sesión abierta”. 

Él no había mandado el correo electrónico mencionado y desconocía quien pudo haberlo hecho, todo ello en e marco de que sería arbitrario y vacío de contenido señalar a cualquiera de las personas de la oficina como responsable del correo electrónico en cuestión cuando él carecía de pruebas para hacerlo”, consignó el ministro.(ADN)