Líneas de créditos vigentes y otros financiamientos a través del Ente Región Sur

Maquinchao.- El Área de Economía Social del ENTE REGION SUR informa las Líneas de Créditos Propias y otras que se están trabajando desde la Institución: Antisárnicos: destinado a las comisiones de Lucha contra la sarna, la misma consiste en entrega de remedio o producto para el productor que se encuentra afectado, con plazo de vencimiento a un año.

Prefinanciamiento de Zafra: destinado a productores que se encuentran bajo el Programa Ganadero del Ente hasta $5.000, con plazo de 3 meses.

Micro-crédito: esta orientado a pequeños emprendedores agrupados, sin necesidad que trabajen el mismo rubro, el crédito se debe tomar en forma grupal hasta $5.000 por beneficiario con un plazo de devolución de 18 meses al 6% interés anual.

Fondo Desocupado: es a través del ministerio de desarrollo social, hay dos líneas una para los emprendedores iniciales, es hasta $3.000 por beneficiario y la otra para personas que ya tienen iniciado un emprendimiento, es para fortalecer el emprendimiento los cuales deben ser de servicio o productivos se otorga hasta la suma de $8.000 los mismos deben ser rendidos ante el organismo.

Incentivo Directo: se gestiona a través del CREAR, la misma es hasta $65.000 y se financia el 70% del crédito en emprendimientos individuales y hasta 115.000 en asociativos cubriendo el crédito el 80% de lo solicitado, es para adquirir bienes de capital, se solicita garantía hipotecaria o prendaría propias o de terceros, un plazo de devolución de 5 años de los cuales se pueden usar 2 años de gracia.

Realización de Eventos: se presenta o recepciona el proyecto a realizar con 3 meses de anticipación para pulir y hacer todas las consultas necesarias ante el organismo financiador quien determina si se financia o no el evento.

 

Ente Desarrollo de la Línea y Región Sur de Río Negro