Lastra le pidió a Pichetto que deje de lado «ambiciones personales»

Roca (ADN).- «Río Negro es una sola provincia y necesitamos solamente un gobernador. Si necesitamos que el senador Miguel Pichetto siga haciendo las gestiones que ha venido haciendo por los rionegrinos, pero que por favor deje de lado sus ambiciones personales, su personalismo y deje que todos los rionegrinos disfrutemos y nos pongamos en marcha juntos con el gobernador Alberto Weretilneck», sostuvo la legisladora roquense por el FPV, Tania Lastra, saliendo al cruce de declaraciones titular del bloque oficialista de Senadores.
«Es triste lo que nosotros estamos viviendo en Río Negro por este conflicto que ha desatado de alguna manera el senador Miguel Pichetto entre todos los rionegrinos», sostuvo Lastra en declaraciones al canal de noticias Somos el Valle.
«En este momento nos está poniendo a los rionegrinos en una situación muy difíciles, hoy veíamos declaraciones -en ADN- de Pichetto donde se vanagloria de haberle cerrado las puertas de los ministerios al gobernador de la provincia de Río Negro, ese es un hecho tremendamente infeliz para los rionegrinos», consideró.
«Antigüamente el senador Pichetto era el gestor de las obras de Río Negro cuando el gobierno era conducido en la provincia por el radicalismo y todas las obras de Nación pasaban por el senador Miguel Pichetto, pero en este momento que la gobernación está conducida por el FPV y que él pretenda, vaya a saber por qué situación, que las obras y las gestiones solamente pasan por él es totalmente negativo para los rionegrinos», sostuvo.
«Yo le pido a Pichetto que recapacite y que si el quiere ser gobernador de la provincia que se presente en las próximas elecciones a gobernador, que gane las elecciones y que por fin sea gobernador», desafió Lastra.
«El contacto con Nación está intacto, por eso me extraña mucho que Pichetto venga a decir a Río Negro lo que no tenemos certeza de que sea cierto de que le cerró las puertas con Nación. El contacto con Nación está intacto de hecho pudieron ver al gobernador Weretilneck en los actos donde Cristina Fernández de Kirchner hizo anuncios importantísimos», remarcó.
«Esto no dificulta el contacto con Nación, si la imagen que uno tiene del senador Pichetto, uno tiene una imagen de que es un hacedor de cosas y gestor y se está ensuciando toda su buena imagen, cuando él o la gente que anda a su alrededor dicen que le cerraron las puertas al gobernador Weretilneck en los ministerios en Buenos Aires».
«Nosotros somos el partido del gobierno, el PJ integra el FPV que está gobernando Río Negro. Nos hemos venido manteniendo al margen de todas las declaraciones, agravios e insultos que hemos recibido de parte de los doce apóstoles de Pichetto como los llamó (el legislador Roberto) Vargas y seguramente vamos a seguir en la misma línea. No vamos a responder a todas las barbaridades que está haciendo este sector del Justicialismo, les vamos a responder con más trabajo y más gestión», cerró la legisladora roquense.