Lanzamiento Oficial de Temporada de Avistaje de Fauna Marina

San Antonio Este.- En la tarde de ayer se realizó el lanzamiento oficial de temporada de avistaje de fauna marina, desde El Puerto San Antonio Este. Esta primera experiencia fue organizada en conjunto por la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia y la Secretaría de Turismo de San Antonio Oeste con la colaboración del Ministerio de Turismo de Río Negro, destinado a la prensa local y periodistas de medios nacionales que estuvieron acompañados por el intendente Municipal Dr. Javier Iud; el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Palomequez; la secretaria de medio ambiente, Laura del Valle Juárez; el referente del Ministerio de Turismo de Nación, Gastón Zuñiga; el Subsecretario de Turismo de Río Negro, Guillermo Soria y el Secretario de Turismo local, Carlos Lambertucci.

En esta oportunidad el avistaje se realizó a bordo de las embarcaciones de las empresas adjudicadas para realizar la actividad, que son Rupestre Experiencia Patagónica y Cota Cero Buceo y se pudieron observar gran cantidad de animales, entre ellos, ballenas, delfines, petreles, albatros, lobos marinos de un pelo y de dos pelos.

El subsecretario de Turismo Zona Atlántica, Guillermo Soria indicó que ésta se trata de una acción directa de prensa, “arribaron a nuestra región periodistas de distintos medios nacionales como la revista Weekend, Extremo Patagonia, Travel Box, 7 Días y El Federal, que durante tres días estarán recorriendo la zona y realizando diversas actividades para conocer el producto y por supuesto contamos con el apoyo de la prensa local”, explicó Soria.

El producto de avistaje de fauna marina se enmarca dentro de los paquetes turísticos desarrollados por las agencias de viaje receptivas locales para ser comercializados próximamente por 14 operadores mayoristas de Argentina, dicha oferta fue implementada por el Ministerio de Turismo de Nación; Aerolíneas Argentina; el Ministerio de Turismo de Nación y la Secretaría de Turismo local.

El Intendente Javier Iud dio la bienvenida a los operadores y a todos los presentes y se refirió al proyecto explicando que se viene desarrollando hace muchos años, “primero fue el proceso de construcción de los acuerdos legislativos para sancionar una Ley que por sobre todas las cosas tuviera en cuenta las cuestiones que hacen a la sustentabilidad del producto a  desarrollar, al cuidado y preservación del medio ambiente y a partir de ahí se comenzó a trabajar en un proceso que fue muy extenso y participativo y hoy estamos con las embarcaciones en el agua”.

“La actividad turística es una de nuestras principales actividades económica, principalmente se desarrolla en verano pero hemos advertido que esta es una muy buena alternativa para comenzar a explorar y que los turistas puedan visitar nuestra región durante el invierno”. Finalizó Iud.

 

Fuente: Secretaría de Turismo