Lamarque: Ya hay $345.000 para planta de acopio de nueces

Lamarque (ADN).- El Gobierno provincial otorgó un subsidio por 345.000 pesos a la Municipalidad de Lamarque para la construcción de la planta de tratamiento postcosecha de frutos secos del Valle Medio, en el parque industrial local. El aporte no reintegrable fue solicitado por la Municipalidad de Lamarque para instalar la planta de acopio de nueces que permitirá a los productores del Valle Medio secar y acondicionar su producción y “no desmerecer la calidad, asegurar una mayor vida útil del producto, consolidar y homogeneizar la oferta de la zona y resguardar la producción”.

Por este tema, el Ministerio de Producción de la provincia estimó conveniente otorgar un aporte no reintegrable de 345.000 pesos.

Por su parte, el Departamento Rendiciones de Cuentas de la Contaduría General de la Provincia confirmó que la Municipalidad de Lamarque no mantiene cargos pendientes de rendiciones vencidas.

El decreto 984, firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y por el ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, consigna que la utilización, inversión y rendición del aporte oficial es responsabilidad del intendente de Lamarque, Sergio Hernández. (ADN)