Ladrones de petróleo esperarán indagatorias tras las rejas

Foto gentileza (Diario Rio Negro)

Roca (ADN).- Los seis individuos que integraban una supuesta banda de ladrones que sustraían petróleo crudo de un oleoducto de alta presión y que fueron detenidos hace una semana en medio de un mega operativo policial realizado en General Roca, deberán esperar los llamados a indagatorias tras las rejas, ya que la Justicia desestimó el pedido de eximición de prisión efectuado por sus abogados defensores. Fuentes judiciales confirmaron que durante la jornada de ayer el juez de Instrucción roquense Daniel Tobares denegó el pedido de eximición de prisión presentado por los abogados Omar Pineda y Pablo Iribarren, para que los detenidos José Luis Olivetto, Héctor Olivetto, Miguel Olivetto,  Edgardo Olivetto, Muñoz y Doleschen, puedan seguir el resto del proceso judicial en libertad.

El argumento del magistrado se fundamentó en la gravedad de las acusaciones contra los detenidos, entre las que se encuentra asociación ilícita, robo, portación de armas, entre otras, y en la posibilidad de que podrían buscar entorpecer la acción de la Justicia, ya que la investigación aún sigue su curso.

De concretarse hoy la promoción de la acción de parte de la fiscal Elsa Alasino, quien recibió la denuncia que inició la causa, los acusados podrían ser conducidos durante la jornada de hoy a los Tribunales para brindar declaración indagatoria.

Cinco de los detenidos permanecen alojados en el Establecimiento de Ejecución Penal N°2 de Roca y el restante en los calabozos de la Subcomisaría del barrio Stefenelli.

Cabe recordar que la presunta banda de ladrones de petróleo crudo fue desarticulada por la Policía y la Justicia rionegrina tras una larga investigación que culminó el jueves pasado con varios allanamientos que arrojaron como resultado seis detenidos, el secuestro de armas largas y cortas, de 2 millones de pesos y de un camión cargado con crudo sustraído de las cañerías de la empresa Oldelval.

Además, se investiga el rol de otras personas vinculadas a las refinerías de la provincia de Buenos Aires donde se comercializaba el crudo sustraido y las firmas de créditos personales mediante las cuales se sospecha que los detenidos «lavaban» el dinero obtenido. (ADN)

 

ADN