La UOCRA se declaró en alerta y anunció que resistirá «intentos de desestabilización e intervención»

Roca (ADN).- Tras los violentos hechos ocurridos durante la jornada de ayer la conducción provincial de UOCRA junto a los delegados de la seccional General Roca se declarararon en «estado de alerta y movilización» y anunciaron que «resistiremos y repudiaremos, como lo hicimos ayer, todos los intentos de desestabilización y/o intervención de nuestra institución que es nuestra casa y por la cual hasta daremos la vida si es necesario, en defensa de nuestros compañeros y en contra de la violencia de estos delincuentes». 
Esta postura fue reflejada en un documentoredactado durante la reunición que se realizó este mediodía en la seccional roquense del gremio de la contrucción, que  se extendió hasta casi las 15, y que contó con las posturas unánimes de todos los integrantes de la comisión ejecutiva y de los 31 delegados que representaron a las ciudades comprendidas desde Catriel a Pomona y la Línea Sur, rubricado además por el secretario general Ricardo Diclérico y el secretario de Organización y Asuntos Gremiales, Mario Leandro Soto.
El documento establece nueve puntos que dicen:
1) La UOCRA no se dejó, ni se dejara avasallar por delicuentes que quieren apropiarse de la instituciopn por la violancia y fuerza como lo quisieron.
2) Que en forma conjunta rechazamos la supuesta intervención solicitada por este grupo de delincuentes, que no son parte ni de la institución, ni realmente desocupados del sector.
3) Que quienes se presentaron como líderes de la agrupación Juan Domingo Perón son personajes que no buscan otra cosa que el beneficio personal y la desestabilización de la institución por estos medios. Que estas personas tienen nombre y apellido, y una historia negra, comenzanado por el señor Castillo Alberto quien fue secretario general de esta seccional y fue destituido, sin siquiera ser actualmente trabajador de la seccional. El otro nombre es el señor Fabián Valenzuela, quien dice ser representante de trabajadores petroleros y es quien hace todas la medidas de fuerza y que al día de la fecha jamás trabajó en la construcción, sin saber de qué vive y con que recursos se moviliza.
4) Que se acercan las elecciones en esta seccional y sabiendo estos delincuentes que los trabajadores no los van a elegir, ni siquiera están en condiciones de presentarse como candidatos, por lo que saben que la única forma de acceder al poder es por la violencia y ayudados sin dudas por alguien poderoso.
5) Que los hechos de violencia ocurridos en Choele Choel, en los cuales se baleó al compañero Daniel Méndez, delegado a cargo de esa delegación, sus autores no son otra cosa que delincuentes, pues los obreros no balean compañeros.
6) Que nosotros sabemos que este movimiento tiene un fin político, y eso se demuestra con los cabecillas que hicieron estos actos, los que desaparecieron en cuanto la UOCRA y la Policía se apersonaron.
7) Que por todo lo dicho los delegados y representantes de la seccional junto a todos los obreros desde ayer y en adelante nos ponemos en estado de alerta permanente y movilización en contra de todos los actos e intereses que no tengan nada que ver con el trabajo. Resistiremos y repudiaremos como lo hicimos ayer todos los intentos de desestabilización y/o intervención de nuestra institucion que es nuestra casa y por la cual hasta daremos la vida si es necesario, en defensa de nuestros compañeros y en contra de la violencia de estos delincuentes.
8) Que se resuelve hacer llegar al compañero Gerardo Martínez, secretario general de la comisión directiva nacional de la UOCRA lo resuelto en la siguiente acta.
9) Esa es la voluntad unánime de la comisión ejecutiva y de todo el cuerpo de delegados que representa a los trabajadores de la UOCRA , quienes suscriben todos en este sentido.
Firman secretario general UOCRA Río Negro, comisión ejecutiva seccional UOCRA General Roca y 31 delegados de toda la jurisdicción.