La renuncia de JM Pichetto en los medios nacionales

Capital Federal (ADN).- diversos medios de Capital Federal mencionaron en su ediciones de hoy la renuncia del ministro de la Producción de Río Negro.

Lo que publicó Clarín:

Río Negro: se fue el hijo de Pichetto

En un paso que dejó en evidencia la escalada de la crisis política en Río Negro, Juan Manuel Pichetto –hijo de Miguel Ángel, jefe de los senadores kirchneristas– renunció anoche a su cargo de Ministro de la Producción.

La salida de Pichetto hijo muestra sin disimulo la ruptura entre el peronismo rionegrino y el gobernador Alberto Weretilneck, que llegó a su cargo a principios de este año, tras el asesinato de Carlos Soria a manos de su esposa.

Weretilneck es un dirigente con origen en el Frente Grande, sin inserción en el PJ local, que conduce Miguel Ángel Pichetto.

“Lamento profundamente las diferencias de público conocimiento que se han suscitado. Ud. entenderá que es insostenible mi permanencia al frente del Ministerio de Producción de su gobierno, por una cuestión de prudencia y ética”, dijo el ministro renunciante en una carta que envió al gobernador. Así, Pichetto aludió a la pelea que mantiene desde hace semanas Weretilneck con su padre, el hombre que funciona como contacto con la Casa Rosada.

Lo que publicó Ámbito Financiero:

Río Negro: renunció Juan Manuel Pichetto

Juan Manuel Pichetto.El ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, hijo del senador nacional Miguel Ángel Pichetto, presentó anoche su renuncia en términos «indeclinables» al cargo con una carta dirigida al gobernador Alberto Weretilneck, en el marco de una fuerte crisis interna del Frente para la Victoria provincial.

Tras la muerte del exgobernador Carlos Soria, el senador asumió el rol de figura más fuerte ante el justicialismo nacional en detrimento del actual mandatario -exvice de Soria-, quien proviene de las filas del Frente Grande. Luego de polémicos choques, el funcionario titular de Producción optó por correrse de la línea de fuego.

«Lamento profundamente las diferencias de público conocimiento que se han suscitado. Usted entenderá que es insostenible mi permanencia al frente del Ministerio de Producción de su Gobierno por una cuestión de prudencia y ética», escribió Juan Manuel Pichetto en la nota dirigida a Weretilneck.

«Aunque ya no como ministro, continuaré trabajando por los intereses de Río Negro en general, y particularmente por los de Viedma y el Valle Inferior, con los que estoy afectivamente comprometido. Esta es la ciudad en la que crecí y la que se merece todo mi esfuerzo», enfatizó.