La región turística en el II Encuentro Federal de Desarrollo Local

San Antonio Oeste.- La región turística representada por la Secretaría de turismo local estuvo presente en el II Encuentro Federal de Desarrollo Local durante los días 30 y 31 de agosto en Resistencia, Chaco.El Ministro de Turismo de la provincia, Ángel Rovira Bosch, también estuvo presente con parte de su equipo técnico, asimismo también participaron referentes de Viedma, Cipolletti, Bariloche, Villa Regina y Línea Sur (foto).

En el día de ayer inició el Segundo Encuentro de Desarrollo Local  bajo el nombre: ¿Turismo futuro o el futuro del turismo?, en el domo del Centenario de la ciudad de Resistencia, Chaco.

Este evento es organizado por  el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el gobierno del Chaco, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo (CFT), y reúne a actores públicos tanto del sector turístico como de las distintas áreas gubernamentales.

El acto de apertura del que participaron más de 1400 personas, estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia de Chaco: Cdor. Jorge Capitanich, así como también el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, y el Secretario General del CFI  Juan José Ciácera.

El encuentro está orientado a aunar esfuerzos en pos de un desarrollo sustentable que conlleve a la optimización de la competitividad de la oferta turística argentina, generando un espacio de encuentro que se constituya en un escenario federal de análisis, debate y concertación de políticas públicas. Así  como también, informar a los distintos actores del sector sobre las nuevas tendencias de la actividad que se proyectan para las próximas décadas, a fin de dotarlos de herramientas y elementos que permitan un mejor posicionamiento de los destinos locales.

El evento cuenta con conferencias magistrales, paneles integrados por disertantes y expertos nacionales e internacionales (éstos últimos provenientes de España, Ecuador, Israel, Bélgica, Tailandia y Bután), y el Banco

de Experiencias: un espacio para la exposición de aquellas experiencias ocurridas en nuestro país, en las que la innovación se haya constituido en un factor distintivo, Río Negro se hizo presente con el caso: “Avistaje de

Fauna Marina en el Golfo San Matías”, experiencia que fue seleccionada conforme a las pautas establecidas por la organización del encuentro.

Gracias a la utilización de medios digitales como soporte se pudo difundir mas claramente el avistaje responsable de fauna marina del Golfo San Matías, bajo las premisas de compromiso ambiental, seguridad náutica

y calidad turística. Donde además, se demostró que la experiencia es menos convencional, más diferenciada y personalizada, alineada a las nuevas tendencias del turismo.

 

Fuente: Secretaría de Turismo