“La Ley de Disponibilidad ya estaba liquidada” afirmó Scalesi

Viedma (ADN).- El secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, dijo hoy que era un hecho que ya no funcionaba la Comisión para la Transparencia del Empleo Público (COTEP), surgida de la Ley de Disponibilidad, destacó que se consiguió la decisión política de vaciar esa polémica norma y confirmó que los posibles afectados no eran 22.000 empleados públicos, sino 16.132.Cuando esta mañana le preguntaron de la inminente derogación de la Ley de Disponibilidad, Scalesi dijo que “es un poco tarde, porque la liquidamos en junio en la última reunión de la COTEP, que no se reunió más y ya el próximo mes se caía”.

“En agosto y principio de setiembre se caía la norma. La COTEP era un hecho que ya no funcionaba”, dijo el dirigente sindical en declaraciones a radio Noticias.

Del proceso de creciente degradación de la norma, detalló que “primero fue ley de disponibilidad, después de transparencia y, finalmente, logramos pararla. En setiembre se vence la ley. Es una decisión que se tendría que haber tomado en enero o febrero y no que pasaran ocho meses teniendo a los trabajadores en zozobra o incertidumbre”.

“Una vez más, UPCN ha demostrado que no estaba en el camino errado, dijo que era inconstitucional. Estábamos diciendo que en setiembre se cayera la ley y no quedaba ninguna persona en disponibilidad”, remarcó.

“Se consiguió la decisión política de vaciar la ley, por un acuerdo” con el Gobierno provincial.

Inmediatamente, resaltó que “hemos buscado un acuerdo que satisfaga la necesidad de llevar tranquilidad a los trabajadores. Lo he hablado mucho con el gobernador, en marzo, y desde entonces trabajamos” para vaciar la ley.

Ponderó el valor de la Junta de Disciplina. “El Gobierno provincial tenía una herramienta y no precisaba la Ley de Disponibilidad”.

“Fue un acuerdo con el gobernador que muriera la ley”, insistió Scalesi.

Recordó que “tres veces analizamos, bajo disconformidad, esta ley porque sabíamos que se iba a caer, no tenía asidero porque la Justicia fallaría a favor de los trabajadores”.

“No éramos 22.000 trabajadores, sino 16.132, de los cuales UPCN representa al 72 por ciento”, calculó de los posibles perjudicados.

Finalmente, reconoció que “no sabíamos que iba a haber una interna muy feroz en el Gobierno provincial”. (ADN)

 

ADN