La foto que difundió Goinhex

Viedma (ADN).- El quincho de la secretaria de Trabajo de Río Negro, sobre calle Rivadavia, fue el escenario elegido por un conjunto de funcionarios llamado el «Grupo Megasueldos» para conformar una nueva agrupación justicialista autodenominada 25 de Septiembre.

Para difundir este acto fundacional Julián Goinhex subió fotos a su espacio de faceboock, con el propósito de ilustrar los alcances de la convocatoria, donde se puede ver a los participantes, entre ellos a Marcelo Ponzone.

El Fiscal de Investigaciones Administrativa concurrió a la reunión, al igual que los vocales del Tribunal de Cuentas, Juan Huentelaf, Erika Acosta y Mario Sabatella.

En las adhesiones de la agrupación 25 de Septiembre, difundido a la prensa, no aparecen las firmas de los miembros de los organismos de control externos, como una manera de resguardar aquel precepto constitucional que les prohíbe participar y tener actividad política-partidaria.

En esta formalidad -de no suscribir el documento-  no tuvieron en cuenta la necesidad de Goinhex de difundir el nacimiento del nuevo espacio político sorista, sin cuidado de dejar testimonio de estas presencias.

De todos modos nada puede sorprender si se recuerda a Huentelaf y Ponzone cuando prestaron juramento en la Legislatura, que lo hicieron por el Movimiento Peronista y la memoria del ex gobernador Carlos Soria.

Tampoco es de cuidado en este tema para el doctor Mario Sabatella, en su práctica cotidiana que no la oculta por cuanto se considera un hombre político con reuniones en su despacho y en otros ámbitos del justicialismo viedmense.

Este tema de los organismos de control externos es una realidad que no puede sorprender, como tampoco podrá sorprender en el futuro algunos de sus fallos o resoluciones teñidos de parcialidad política. (ADN)

 

ADN