La Feria Artesanal de Bariloche permanecerá hasta mediados de agosto

Bariloche.- El director de Economía Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, Fernando del Campo, confirmó que la Feria Artesanal de la Provincia instalada en el Centro Cívico de Bariloche continuará abierta al público hasta mediados de agosto. La 3ª Feria Artesanal de la Provincia nuclea a 45 artesanos por semana provenientes de distintos puntos de la Provincia. En este sentido, Del Campo indicó que “ya expusieron alrededor de 130 artesanos en estos nuevos espacios de exposición y venta itinerante que pone a disposición el Gobierno de Río Negro”.

Por otro lado, el Director de Economía Solidaria destacó la apertura de un local de comercialización en la base del cerro Catedral en conjunto con el Ministerio de Producción ya que “más de 260 artesanos de la Línea Sur podrán exponer y vender sus productos”. Este local está ubicado en la salida del medio Amancay y permanece abierto todos los días en horario de 11 a 18.

En este marco, Del Campo rescató la función de los Mercados Artesanales explicando que los centros de comercialización brindan un servicio desde el Estado a los microemprendedores y artesanos de los parajes provinciales. “El Estado le compra los productos y los vende al mismo precio en diferentes locales destinados a tal fin”, agregó.

Cabe señalar que los puntos de venta de los Mercados Artesanales están ubicados  en Bariloche, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Cipolletti, General Roca, Las Grutas, Viedma y El Cóndor. En tanto, los centros de producción están situados en Ñorquinco, Río Chico, Corralito, Comallo, Pichileufu, Pilcaniyeu, Menue, El Cuy, Balsa las Perlas, Maquinchao, Valcheta y Río Colorado entre otras localidades.

En este contexto, el Director de Economía Solidaria expresó que “es de nuestro interés que tanto Bariloche, como El Bolsón y Las Grutas, tengan un local especialmente en las temporadas para poder promocionar y vender los diferentes productos, siendo una alternativa de comercialización para pequeñas empresas elaboradoras de productos gourmet y artesanías”.

Cabe señalar que la Feria Provincial es la tercera que organiza el Ministerio de Desarrollo Social luego de las realizadas en Las Grutas y en la ciudad de Viedma.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO