La carrera de policía tendrá un cursado opcional externado

Viedma.-La Policía de Río Negro implementó, a través de la Secretaría de Capacitación y Perfeccionamiento, el cursado opcional externado para los alumnos dela Escuela de Cadetes de Viedma.

En este sentido, ya se llevó a cabo con éxito una prueba piloto otorgando a los alumnos la posibilidad de retirarse cada vez que finaliza el cursado diario, lo que les permitió mayor comodidad en sus actividades académicas, generando mayor responsabilidad y compromiso, y logrando un alto grado de adhesión y entusiasmo a la propuesta.

Cabe señalar que a partir del convenio de Colaboración Académica entre la Universidad Nacional de Río Negro yla Policía, incorporando a la Institución la Tecnicatura Universitariaen Seguridad Ciudadana en el primer año de la carrera y la Técnicatura Terciariaen Seguridad General, en el segundo y último año, las horas de estudio, la carga horaria y académica se incrementaron notoriamente.

Fue por esto que se evaluó, en base a estas variables, la posibilidad de incorporar el externado optativo en la carrera policial.

Desde la Fuerzase remarcó que se trata de una opción para quienes ingresen a la Escuela de Cadetes y cuenten con la posibilidad de acceder a esta alternativa, mientras que se mantiene la otra modalidad de internado.

 

FUENTE: Secretaría de Comunicación