La Biblioteca de la Legislatura incorpora impresora braille

Viedma.- Con la compra de una importante máquina por parte de la Legislatura de Río Negro, la Biblioteca legislativa incorpora a sus servicios la impresión en braille.

La incorporación, que surgió como demanda del Área de Servicios para Personas con Discapacidad Visual de la Biblioteca, permitirá mejorar la calidad y celeridad en las transcripciones braille que hasta el momento fueron realizadas con una máquina Perkins prestada.

La nueva impresora Everest, originaría de Suecia, imprime 300 páginas en tamaño A4 por hora, posee múltiples niveles de impacto para impresión en materiales duros, impresión en formato de 4 páginas por hoja, lo que facilita la compaginación y encuadernación con abrochado, entre otros beneficios.

Silvia Salinas, responsable de la Biblioteca, señaló que es una política de la gestión actual que busca crear nuevos vínculos con la comunidad y establecer lazos con todos los actores sociales de la Provincia.

El vicegobernador Carlos Peralta, por su parte, destacó el “gran impacto que va a tener esta herramienta en el sistema educativo por los servicios y actividades que se realizan en conjunto con la Biblioteca”.

Peralta recordó que la compra se enmarca en la ley provincial que prevé que la Legislatura debe traducir al sistema braille toda ley, decreto o reglamentación que resulten de interés para las personas con discapacidad visual, “y la compra de la impresora permitirá cumplir en tiempo y forma con los requerimientos de los usuarios”, sugirió.

Ante las nuevas demandas que impone la sociedad, la biblioteca enfrenta diferentes desafíos. Además de atender el desarrollo de los servicios, preservar y conservar el patrimonio documental, buscar la calidad e innovación que requieren los nuevos escenarios de la información, trabaja con el compromiso de responder al entorno social buscando la integración y el desarrollo.