La ANSES presentó al comercio local la tarjeta de consumo ARGENTA

Viedma.- El jefe de la Unidad de Atención Integral Viedma de ANSES, Gonzalo Medina, informó el pasado jueves 9 sobre los alcances de la tarjeta de compras ARGENTA para jubilados y pensionados, en un acto público realizado en la sede de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción. En la oportunidad destacó que, recientemente lanzado el programa en nuestra ciudad, “Viedma tiene el record en toda la Patagonia en créditos dados, aún cuando todavía no hemos adherido a los comercios minoristas, lo que muestra al sistema con un potencial increíble hacia futuro”.

 

En la presentación ante comerciantes locales, Medina estuvo acompañado por David Fazzio, jefe de la filial local del Correo Argentino, donde los jubilados y pensionados deben gestionar su incorporación al sistema, quien indicó que a ese momento se llevaban otorgados más de 180 préstamos, por un monto superior al millón de pesos. Asistieron además a la reunión informativa la jefa de  la ANSES en Patagones, Juliana Cambarieri. Se encontraban presentes miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, encabezados por su presidente, Ing., Juan Bautista Gazia, y asociados a la entidad, asó como funcionarios provinciales y municipales: Juan Baffoni, director de Areas Productivas del Ministerio de Producción, y Pedro Sánchez, subsecretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la comuna local.

 

Detalles de la tarjeta

 

En el inicio del acto, en el que se repartieron carpetas explicativas, Medina expresó que ARGENTA es una tarjeta de compra para jubilados y pensionados “que servirá para que los abuelos y abuelas puedan solicitar un crédito de hasta 40 cuotas en pesos, para comprar un bien determinado en cualquiera de los comercios adheridos”, informando que se dará curso a pedidos de jubilados de hasta 89 años de edad.

Sobre la incorporación al sistema, indicó que el jubilado solicita un crédito en las oficinas del Correo Argentino y en el acto se le entrega la tarjeta de Compra ARGENTA, y a las 48 horas hábiles ya puede utilizarla para comprar el bien que necesite.

Entre otros de los aspectos que mencionó, figuran los siguientes: En todos los casos el monto máximo a requerir será de $ 10.000, el crédito se podrá saldar en hasta 40 cuotas, en pesos y con tasas fijas que irán del 17 al 23 %; la relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30 % de los ingresos netos mensuales; habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar; el descuento al jubilado es en forma automática del haber. Destacó asimismo que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES financiará el programa, consignando que “cada peso que le prestamos a los jubilados queda en el circuito formal de la economía”.

Dentro de los beneficios de la tarjeta, informó que figuran importantes descuentos sobre los precios de lista, pudiendo llegar hasta el 20% por ciento.

Dijo además Medina que existen tres líneas de créditos y que una de ellas incluye la posibilidad de obtener un crédito para pasajes en Aerolíneas Argentinas. El beneficiario –según se explicó– deberá acercarse a las oficinas de la empresa para solicitar el préstamo. Una vez aprobado, a las 24 horas, el jubilado retirará su pasaje en la compañía aérea.
Invitación a los comerciantes

 

El titular de ANSES Viedma efectuó a continuación una invitación al comercio minorista local para que adhiera a este sistema, señalando que pueden inscribirse por correo electrónico, pudiendo asimismo acercarse al organismo para cualquier consulta. Cabe señalar que mayores detalles pueden encontrarse en la página www,anses.gob.ar.

Dijo que la tarjeta no tiene comisiones y está exenta de toda carga impositiva, “lo que la hace muy beneficiosa”, y que en el término de 72 horas hábiles el comerciante tendrá disponibles los fondos de los bienes vendidos.

Como requisito, expresó que los comercios deben dar un descuento mínimo sobre  el precio de lista, según los rubros, que variarán según los días de compra.