“Justino González”, calle del Barrio Perón

 

Cinco Saltos.- El viernes pasado se llevó a cabo el acto de imposición de nombre a la calle Nº 1 del Barrio Perón.

Con la presencia de la Intendenta de la Ciudad, Dra. Liliana Alvarado, el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Ocampo, los concejales Patricia Pérez, Vicente Serer, Germán Epul y José Chandía, Jueza de Faltas, Dra. Marcela Roca, el Secretario de Gobierno, José Garcés, la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Liliana Mónaco, la Subsecretaria de Acción Social, Camila Ponce, Subsecretaria de Cultura, María Cecilia Tecchi, Subsecretario de Deportes, Javier Leiría, Coordinadora de Prensa, Marcela Jeldres, Coordinadora de Recursos Humanos, Miranda Iglesias Silva, Directora de Nivel Inicial Claudia Barcia y Secretaria técnica Claudia Volpe. Además, la presencia del Legislador Provincial Ariel Rivero, Secretario de la Unidad Básica Manuel Vidal, representantes de distintas instituciones, familiares e hijos de Justino González y vecinos de la ciudad.

Este homenaje y reconocimiento fue realizado a quien fuera Presidente del Concejo Municipal de Cinco Saltos en el período de gobierno del 28 de mayo de 1973 al 24 de marzo de 1976, conocido como Don Justino González.

Se dio comienzo con la entonación del himno y la lectura de la ordenanza Nº 1.028 en donde se designa el nombre de Justino González a una nueva calle de la ciudad. El cartel fue descubierto por la Dra. Alvarado junto a la hija del homenajeado Susana González.

Tuvo unas palabras a los presentes el Lic. Eduardo Fernández Anzola quien recordó la figura de Justino como un hombre trabajador que fue delegado de Indupa, creador del Sindicato de Industrias Químicas, Secretario General de la CGT de Río Negro y Presidente del Concejo de la ciudad de Cinco Saltos, donde trabajo arduamente por el pueblo.

Por su parte la Intendenta de Cinco Saltos recordó el accionar de González como Jefe Comunal en la década del ’70, destacando su accionar que lamentablemente se vió interrumpido por el golpe militar.

 

Acto Conmemorativo de la Muerte del Gral. San Martín

 

El viernes 17 de agosto pasado se realizó el acto conmemorativo de la muerte del General José de San Martín en inmediaciones de la Plaza céntrica que lleva su nombre.

Se hizo el minuto de silencio en homenaje al Padre de la Patria, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la colocación de Ofrenda Floral al pie del busto del General San Martín estuvo a cargo del Secretario de Gobierno José Garcés y el Secretario de Servicios Públicos, Pedro Frías.

La Concejal Patricia Pérez pronunció las palabras alusivas, se hizo la entrega de material bibliográfico, afiches y banderines de parte de la Asociación Nacional Sanmartiniana a alumnos del nivel inicial, primario y secundario.

Luego fue el momento de la participación de las escuelas y ballets en este caso alumnos del Jardín Integrado 59, Escuela Nº 188 con coreografía Marcha de San Lorenzo a cargo de alumnos de 3º grado, Baile “El Cuando” por alumnos de la Escuela Nº 39, Baile alusivo a cargo de alumnos de la Escuela Nº 252, Baile tradicional por alumnos de la Escuela de Folklore La Picasa, Escuela Nº 84, alumnos de segundo grado con un esquema de la Marcha de San Lorenzo, actuación del Grupo de Folklore Ad Mapu, alumnos de 1º grado de la Escuela Nº 369 y el cierre por la entonación Marcha de San Lorenzo.

 

Día del Niño en El Arroyón

 

Las niñas y niños del Paraje El Arroyón pudieron compartir y disfrutar en familia de su día en instalaciones de la Sala de primeros auxilios de ese lugar con actividades culturales, juegos, música, pelotero y chocolate con facturas.

Esta jornada se completa con las vividas el fin de semana pasado que en total contó una participación de más de tres mil niñas y niños en donde el Municipio colaboró con vecinos de distintos barrios que organizaron actividades para los más chicos.

Las distintas actividades recreativas  se desarrollaron en los Centros de Desarrollo Infantil Walt Disney, Eva Perón y Ailín del Barrio Perón, barrios Perón, Marletta, Méndez, Polgar, Villa Isabel, Villa Margarita, 150 viviendas, Villa Tesari, La Armonía y Paraje el Arroyón.

 

Volvió el Safari

 

La Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado acompañó a los corredores del Safari en pista que realizaron la quinta fecha en la pista del circuito “El Anfiteatro” en el sector de bardas de la localidad.

Se disputaron dos series y una final en las tres categorías que lo componen, con un total de 9 autos en cada una. Tanto la municipalidad como el Club Cincos Saltos pusieron todo el esfuerzo para colaborar en la organización de la carrera y así poder volver a traer el safari a la localidad.

En la categoría Estándar: Martínez Marcos, Corradi Mauro y Alarcón Carmelo. En categoría 850 libres: Monti Diego, Olivieri Andres, Ceriani Darío. En categoría potenciados: Díaz Juan Pablo, Carrilos Roberto, Grassano Jonathan.

 

Curso de Manipulación de Alimentos

 

Se ha dado inicio a la pre inscripción para los cursos de manipulación de alimentos, la misma se realizara en el área de Abasto y Bromatología, de lunes a Viernes de 11 a 19:30.

Los cursos se comenzarán el mes de setiembre, en días y horarios a confirmar.

Los cursos constan de  2 hs semanales de cursada durante 6 semanas

Es importante remarcar que los cursos se repetirán sistemáticamente todos los meses en distintos días y horarios, por lo que podrán adecuarse a la conveniencia del vecino y comerciante.

Los cursos optativos pero en breve serán obligatorios por ordenanza para toda persona que manipule alimentos no envasados en el Municipio de Cinco Saltos.

Los mismos EN INICIO serán gratuitos, luego se comenzará a cobrar un arancel mínimo.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS