Junta de Disciplina investiga a dos docentes de Jacobacci

Jacobacci.- El secretario de Educación, Aldo Spessot, solicitó a la Junta de Disciplina docente de la cartera que inicie las investigaciones sumariales correspondientes, con el objetivo de determinar si se cometieron irregularidades en el pedido de licencias por enfermedad, por parte de dos docentes pertenecientes al centro de educación media Nº 6 de Ingeniero Jacobacci.

Se trata de Jonatan Daniel Reynoso y Ricardo Javier Cabañez, quienes solicitaron licencia por el artículo Nº 1 (enfermedad), pero no se encontraban en su domicilio al momento de la visita del médico contralor.

Debido a la detección de esta irregularidad, presente en el dictamen llevado a cabo por la Junta Médica, la cartera educativa continuó trabajando con las áreas correspondientes para determinar si dichos docentes incumplieron con la normativa.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia comenzó una investigación durante el receso invernal, luego que se detectara una importante cantidad de pedidos de licencia por complicaciones en la salud de docentes que se desempeñan en escuelas de esa localidad de la Línea Sur.