Jornadas sobre Constitución y reforma del Código Civil en Roca

Abogada Marcela Basterra

Roca (ADN).- Durante hoy y mañana se desarrollarán en General Roca las Jornadas sobre Constitución y Familia en el anteproyecto de reforma del Código Civil, que estarán a cargo de prestigiosos exponentes del derecho argentino y destinadas a abogados y público en general.Autoridades del Colegio de Abogados roquense invitaron a los interesados a concurrir este jueves  a la sede de calle Villegas 967 de esta ciudad, donde se dictarán las jornadas sobre Constitución y Familia en el anteproyecto de reforma del Código Civil, a cargo de las doctoras Marisa Herrera, Marcela Basterra y Moira Revsin.

«Dichas jornadas versarán sobre temas incorporados al proyecto de reforma del Código Civil tales como divorcio, uniones convivenciales, pactos entre convivientes, concepto de familia en la Constitución Nacional, matrimonio igualitario, aplicación al Derecho Provincial, muerte digna, reproducción humana asistida, adopción, responsabilidad parental entre otros», detallaron.

Sobre los expositores se informó que Marisa Herrera es doctora en derecho de la UBA ha participado en la Comisión de Reforma de la Cámara de Diputados, dicta conferencias en todo el país como en el exterior, docente de posgrado de la Universidad de Buenos Aires e investigadora del Conicet. Marcela Basterra es doctora de derecho de la UBA, magíster de Derecho Constitucional y Derechos Humanos, ha participado en la redacción de más de 40 libros, dicta conferencias y carreras de posgrados en más de 10 universidades del país y del exterior. Es docente de la Universidad de Buenos Aires. (ADN)