Iud presente en Foro Regional de Capacitación para Directores de Defensa Civil

Las Grutas.- Con la presencia del Ministro de Gobierno de Río Negro, Sr. Hugo Lastra, el Intendente Municipal Dr. Javier Iud y  el Director Provincial de Defensa Civil, Martín Díaz, en el día de la fecha en las instalaciones del hotel del Casino del Balneario Las Grutas se inició el Foro Regional de Capacitación dirigido a los Directores de Defensa Civil de toda la Patagonia, actividad establecida en forma conjunta con la Dirección Nacional de Protección Civil, organismo que aportará los capacitadores.

En esta ocasión el jefe comunal expresó su agradecimiento por haber elegido la ciudad de Las Grutas como sede para tal evento e indicó que: “una de las premisas en materia de la seguridad, es la organización, la planificación y la participación, sabemos que desde el Ministerio de Gobierno, de la Secretaría de Seguridad y hoy puntualmente desde la  Dirección de Defensa Civil se está haciendo un importantísimo trabajo como plan de seguridad que incluye dentro las distintas temáticas que hacen a la seguridad de nuestra la población, todo lo atinente a la temática que van a trabajar hoy”.

Cabe destacar que en el foro se establecerán pautas de formación vinculadas fundamentalmente con la gestión de riesgos de desastres a nivel regional y provincial, actividades que se van desarrollar anualmente en todo el territorio a través de la Dirección Nacional de Protección Civil.

Fuente: Departamento de Prensa. Municipalidad de SAO

 

El Ruca Nehuen recibió visitas y donaciones

 

En la mañana de ayer el taller de la comunidad Ruca Nehuen recibió la visita de la Legisladora Marilin Gemignani, quien llegó acompañada por los Concejales Alejandra Mazziotti y Gustavo Rubio y la Sra. Mónica Sosa, titular de Nayra  Boutique.

En esta oportunidad los visitantes entregaron los materiales para la ampliación de la Institución, adquiridos con lo recaudado en el desfile de modas que organizo la titular de Nayra  Boutique.

La Legisladora Marilin Gemignani hizo referencia a la muy buena organización que tiene la Sra. Mónica Sosa, quién siempre realiza este tipo de beneficios en los que la gente participa mucho, además expresó “por este motivo hoy nos encontramos en este lugar  haciendo entrega de parte de lo que se recaudado en el ultimo evento que se realizo para el jardín materno de Las Grutas y el hogar de día Ruca Nehuen”.

De lo recaudado en el evento realizado por Nayra Boutique el total se dividió en partes iguales para las dos instituciones involucradas en el beneficio.

Lo lindo es que con el dinero recaudado con la solidaridad de la gente de Las Grutas, de San Antonio y también de los comercios involucrados que con buena predisposición  hicieron muy buen precio, se le puede entregar la totalidad de los materiales para el techo de la futura ampliación, ya que el espacio físico que ocupa actualmente el taller Ruca Nehuen ha quedado chico para la cantidad de niños y jóvenes que asisten a este lugar.

Asimismo la Legisladora destaco la labor solidaria de Mónica Sosa, comerciante de nuestra localidad que siempre está trabajando en pos del bienestar de distintas Instituciones, los políticos y la gente acompañamos.

 

Fuente: Departamento prensa. Municipalidad SAO

 

Citación

 

El Departamento de Tierras Fiscales de la Municipalidad de San Antonio Oeste cita al Sr. Juan Ariel Cañupan  a presentarse en la oficina de dicha dependencia, sita en Brown y San Martín en horario administrativo, por motivos que a su presentación se le harán conocer.

 

Fuente: Departamento Tierras Fiscales. Municipalidad SAO