Iud bajó los decibeles: habló de “pequeñas diferencias“ y descartó fractura

Viedma (ADN).- El intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud (PJ), calificó las críticas al gobernador Alberto Weretilneck como “pequeñas diferencias de matices“. Además, reconoció  que las finanzas provinciales están mejor, aunque aclaró  que “es arriesgado expandir el gasto”. Iud descartó una fractura en el Frente para la Victoria al decir que “tampoco es para pensar que se va romper todo“.

En declaraciones a Radio Nacional, Iud dijo además que en  el ámbito nacional y provincial “estamos en una época donde se hace necesario la mayor austeridad posible en el uso y administración de los recursos públicos, porque este no es un año para tirar manteca al techo”.

En ese sentido, admitió que “es un año crítico, donde el país tiene que resolver algunos problemas, en el marco de un contexto internacional distinto”.

Iud habló también de la defensa del PJ rionegrino al Gobierno nacional y situó “en pequeñas diferencias” por la CGT rionegrina, en lo que “el gobernador salió a rectificar y aclarar lo que algunos legisladores del Frente Grande manifestaron: que no era una cuestión importante lo del futuro de la central sindical rionegrina”.

“No creemos haber superado la crisis en la que se encuentra Río Negro para expandir el gasto; es muy arriesgado eso, veo otra realidad”, dijo el intendente sanantoniense, quien se refirió a la preocupante situación del hospital local y otros sectores de la comunidad.

“Hemos avanzado, pero nos falta superar otros obstáculos, por o cual hay que ser muy prudentes en la expansión del gasto”, insistió acerca de algunas medidas del Gobierno provincial. No obstante, marcó su acuerdo con la restitución de la zona desfavorable a los empleados públicos rionegrinos, aunque señaló que “no sabemos si se va a poder pagar”.

Luego, descreyó que “se vaya a romper todo” en el Gobierno provincial, sino que “se vayan corrigiendo algunos aspectos; que podamos ser escuchados con mayor detenimiento en cuanto a los planteos que estamos haciendo”.

Remarcó: “Todo indica que Río Negro no está tan bien como parece”. (ADN)