IPROSS: denuncian demoras en entrega de medicamentos oncológicos

Alejandra González Schade

Roca (ADN).- Nuevamente, la obra social de los empleados públicos rionegrinos quedó en el blanco de las críticas luego que una mujer que padece cáncer denunciara públicamente que el IPROSS no le entrega en tiempo y forma los medicamentos que necesita para someterse al tratamiento de quimioterapia.

Se trata del caso de Alejandra González Schade una docente y madre roquense, de 42 años, que a través del canal de noticias Somos El Valle denunció las demoras sistemáticas de la obra social en la entrega de los medicamentos necesarios para someterse cada 21 días a sesiones de quimioterapia.

«Soy paciente oncológica, soy afiliada al IPROSS y tendría que haberme hecho el segundo ciclo de quimioterapia el jueves de la semana pasada y los medicamentos todavía no llegaron», denunció.

«Tengo que hacerme la quimioterapia cada 21 días porque de otro modo comienzan a salir tumores, es así de cruda la situación, entonces a mi me tienen que entregar los medicamentos en tiempo y forma, no discontinuarlos», señaló González Schade.

«No es la primera vez que me pasa que se discontinua el tratamiento, por esa razón presentamos un recurso de amparo, yo no puedo esperar indefinidamente que me manden el medicamento creo que tienen que organizar un sistema de entrega de medicamentos oncológicos racional que llegue en tiempo y forma a los afiliados porque si no no tienen ningún sentido que los entreguen porque si la idea es salvarle la vida a la gente con los medicamentos oncológicos no lo están haciendo, la función del IPROSS no lo están haciendo», manifestó.

«Yo dependo de ellos para vivir, es así de sencillo, si ellos no me entregan los medicamentos antes de los 21 días yo no me puedo hacer la quimioterapia en el momento que me la tengo que hacer y eso ya empieza a jugar a contrarreloj con mi vida», sostuvo.

«Es el gran despropósito del IPROSS querer ayudar a la gente con medicamentos que tienen un costo altísimo y que por hacerlo tarde y mal no cumplen la función. No puede ser que seamos miles de empleados públicos con aportes cautivos y que no haya plata o que cueste tanto que lleguen en tiempo y forma los medicamentos oncológicos o cualquier medicamento», sintetizó González Schade. (ADN)

 

ADN