Interceptan ocho micros con estudiantes por transporte de drogas a Bariloche

Foto gentileza (Contacto Radio)

Bariloche (ADN).- En menos de una semana, ocho colectivos que trasladaban estudiantes de varias provincias con destino a la ciudad de San Carlos de Bariloche, fueron interceptados porque se confirmó el transporte de estupefacientes de distinto tipo. Según varias fuentes periodísticas, quedaron notificados a disposición del Juzgado Federal de Posadas 5 jóvenes mayores y 11 menores.

En uno de los controles realizado sen  el marco de la “Campaña de prevención del tráfico ilícito de drogas”, en la provincia de La Pampa, se logró el secuestro de estupefacientes en ocho micros con estudiantes, que se dirigían a Bariloche.

En uno de los colectivos viajaban estudiantes de los colegios Roque González, Lisandro de la Torre y Comercio 6 de Posadas, según difundieron medios periodísticos de esa ciudad.

Según se informó, en la provincia de La Pampa, el 27 de julio, a las 05:45, se inspeccionó el interno 7942 de la empresa que lleva el nombre Bariloche, que salió de Posadas con destino a San Carlos de Bariloche y se secuestraron dos recipientes plásticos; uno contenía tres gramos de marihuana compacta, el otro 10 gramos de cocaína compacta, un envoltorio de nylon con seis gramos de cocaína pulverulenta y un preservativo conteniendo cinco gramos de marihuana y 10 gramos de cocaína compacta.

“En el micro viajaban estudiantes posadeños de los colegios Roque González, Lisandro De la Torre y Comercio 6 que habían contratado a la empresa Snow Travel para su viaje de egresados”, consignó la nota periodística.

De la totalidad de los micros controlados, se logró el secuestro de sustancias estupefacientes como  LSD, cocaína y marihuana y también de elementos que sirven para su manipulación.

Los procedimientos se concretaron en ocho ómnibus de larga distancia con destino final San Carlos de Bariloche – viaje de estudiantes y por lo cual quedaron notificados a disposición del Juzgado Federal con asiento en Posadas unas 16 personas, entre mayores y menores.

El jefe del área de Toxicomanía de La Pampa, Javier Marotti, indicó que por el hecho hubo menores y adultos que quedaron involucrados en la causa, pero que no fueron detenidos. “Serán notificados quienes tenían la droga en su poder”, dijo y ratificó que hallaron cocaína compacta y marihuana.

“Les notificamos a los chicos y a los grandes del micro sobre la apertura de la causa por drogas y siguieron su destino. La causa esta en manos del juez federal de Santa Rosa, que por lo general en estos casos se lleva a cabo una medida judicial y seguramente el juez se comunicará con los juzgados que correspondan a cada domicilio de acuerdo a su jurisdicción para que se haga argo de la causa”, dijo el funcionario pampeano.

Manifestó finalmente que ya “hubo casos de ómnibus de estudiantes donde se encontró droga, pero lo llamativo de esta oportunidad es la cantidad de micros”. (República).

Detalles de procedimientos.  El día 27/07/12, horas 16:15´, se inspeccionó el interno 8.028 de una empresa de micros, proveniente de la ciudad de La Rioja con destino la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se  secuestró dos envoltorios de nylon con nueve gramos de cocaína.

–  El día 29/07/12, horas 04:41´, se inspeccionó el interno 7.846 de otra empresa, proveniente de la ciudad de La Plata con destino la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se  secuestró  un envoltorio de nylon con tres  gramos de marihuana, cuatro cigarrillos de marihuana, dos envoltorios de nylon con porciones ínfimas de dicha sustancia, un pica con picadura de marihuana y seis colillas de cigarrillo armado, elementos que arrojaron un peso total de 10 gramos.

–  A horas 05:25´, se inspeccionó el interno 7.064 de la misma empresa, proveniente de la ciudad de La Plata con destino la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se secuestró, un preservativo que contenía un envoltorio de nylon con ocho gramos de marihuana compacta.

A las 05:45 horas, se inspeccionó el interno 7942 de la misma empresa, que salió de Posadas con destino a la ciudad de San Carlos de Bariloche, y se secuestraron dos recipientes plásticos, uno contenía tres  gramos de marihuana compacta, el otro 10 gramos de cocaína compacta, un envoltorio de nylon con seis  gramos de cocaína pulverulenta y un preservativo conteniendo cinco  gramos de marihuana y 10 gramos de cocaína compacta.
–  El día 30/07/12, horas 02:15´, se inspeccionó el interno 2.040 de una empresa, proveniente de la ciudad de Lanús con destino la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se  secuestró, un envoltorio de nylon que en su interior contenía un total de cuatro gramos de marihuana y un trozo de troquel de LSD.

–  A horas 02:52´, se inspeccionó el interno 2.050 de una empresa proveniente de la ciudad de Buenos Aires con destino la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se secuestró 10 envoltorios que contenían un total de 65 gramos de marihuana.
– A horas 03:51´, se inspeccionó el interno 407 de una empresa  proveniente de la ciudad de San Nicolás con destino la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se secuestró 10 troqueles de LSD.

–  A horas 04:26´, se inspeccionó el interno 160 de la empresa proveniente de la ciudad de Paraná con destino la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se secuestró, ocho cigarrillos de marihuana, que alcanzaron un peso total de 10 gramos, según detalló Contacto Radio. (ADN)