“III Encuentro de Observadores de Aves”

Conesa.- Amantes de la Naturaleza, Observadores de aves, Curiosos del medio ambiente, Pequeños exploradores, están invitados los días 26 al 30 de Septiembre a participar del III Encuentro que se desarrolla en el valle de Conesa y que cada año crece en convocatoria en el mundo de las aves.Conesa constituye el Portal de Aves de la Patagonia como parte de una región privilegiada por su ubicación geográfica, variedad de escenarios naturales y diversidad de especies que la habitan.

El encuentro incluirá este año, como actividad principal un “Curso de Observación de aves”, además de muestras de fotografías, proyección de películas y documentales, safari fotográfico, salidas de campo, etc. El Curso es abierto para quienes quieran aprender el «a b c» de la actividad (principiantes), o quieran capacitarse en esta actividad o en su desarrollo en el turismo. Se otorgará certificado opcional (previa evaluación)

Programa 
III Encuentro de Observadores de Aves de Gral. Conesa
Septiembre 2012

Día 26: Inauguración del Encuentro. (Salón Municipal de Cultura)

Exposición, Presentaciones, Ponencias.
(Registro de asistentes al curso)

Días 27, 28 y 29: Curso de Observación de Aves
Exposiciones

Día 30: 9 hs Salida a “Colonia La Luisa”. Experiencias de campo.
Conclusiones -Cierre
Almuerzo.
Entrega de certificados.

Lugar del Encuentro: Centro Municipal de Cultura, Av San Martín y Mitre.

Más información a: turismoconesa@hotmail.com
Teléfonos: 02920 -15- 614566 y 02931 – 417010

Eco Traful 0294 – 15 – 4201952
ecotraful@yahoo.com.ar

Curso de Observación de Aves

Tendrá como docente coordinador al licenciado Horacio Matarasso, biólogo – ornitólogo quien promueve esta actividad y realiza estos cursos desde hace 28 años en distintos lugares de Argentina y Chile, y preside la Feria de Aves de Sudamérica.
Colaboran: Carlos «Kuky» Kovacs, tercera generación de ornitólogos, quien trabaja realizando aportes científicos para el Museo Ornitológico Patagónico de El Bolsón, Río Negro, y es co-autor del Manual Ilustrado de Aves de la Patagonia y Antártida Argentina; y Andrés Sosa, guía-observador del Parque Nacional Nahuel Huapi, aportando toda su experiencia en las salidas de campo.

Programa

Dia 27: 9 a 13 hs Teórico
15 a 20 hs Teórico/Práctico

Dia 28: 8 a 19 hs. Teórico – Práctico. Salimos a pajarear a distintos ambientes y posiblemente lleguemos al mar. (Llevar almuerzo)

Dia 29: 8 hs Salimos a pajarear y regresamos al mediodía.
15 a 19 hs Teórico.
A través del apoyo de instituciones públicas y privados se logró este costo accesible para que participe también gente de otras localidades y regiones

Valor del curso: $ 150 por persona

El curso tiene cupo y requiere inscripción previa:
Inscripciones: mail: turismoconesa@hotmail.com
Telefax: 02931- 98113 y 02920- 15- 614566

Consultas del Curso: Lic Horacio Matarasso: horacio@avespatagonia.com

O a Eco Traful 0294 – 15 – 4201952
ecotraful@yahoo.com.ar

El Cardenal Amarillo (gubernatrix cristata) fue declarado Ave Emblemática de la localidad, a través del Consejo Deliberante.

Será el Ave distintiva y representativa del III Encuentro de Observadores de Aves, Conesa 2012, a realizarse del 26 al 30 de Sep próximo.

 

TURISMO GENERAL CONESA