House Vial: Weretilneck rechazó ocupación y pidió una solución consensuada

Roca (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck repudió la ocupación de las 87 viviendas del plan de 167 de General Roca que fueron ocupadas por parte de las familias afectadas por la sobreventa de terrenos efectuada por la cooperativa House Vial. Aseguró que «es una mala salida perjudicarse unos a otros» y propuso como alternativa el sorteo de las viviendas entre los preadjudicatarios que cumplen con todos los requisitos.

«Nadie que ocupe ilegalmente una vivienda o un terreno tiene la posibilidad de recibir algo de parte del Estado, yo lo que le recomiendo a todos es que lo que tienen que hacer es dejar las viviendas y someterse a un proceso de consensos y de diálogos que se estaba llevando adelante en el ámbito de la Justicia», sostuvo el mandatario provincial en General Roca.

«Me parece que los responsables de esto no son el IPPV, ni el Gobierno de General Roca, ni provincial, estos son los delincuentes que se quedaron con la plata de la gente, entonces me parece que es una mala salida perjudicarse unos a otros. La única salida es el consenso, me parece que en este caso hay 87 viviendas construidas, 80 más aproximadamente terminándose de construir, es el sorteo y que todos aquellos tengan la posibilidad de acceder, es la única manera me parece de poder destrabar el conflicto», consideró Weretilneck.

«Lo que tiene que hacerse es controlar mucho más de cerca a instituciones que el IPPV utiliza, en este caso las instituciones de bien público, el caso de cooperativas, consorcios, sindicatos, yo creo que son instituciones sobre las que hay que estar mucho más cerca de ellas para que no se cometan este tipo de injusticias como ha pasado aquí o como pasó hace poco en Bariloche, yo hice el distrito vecinal en Cipolletti con 2.500 familias, pero lo hicimos con cooperativas, pero el municipio estaba presente gestionando, coordinando y no permitiendo ningún tipo de desvío”.

“Esto es lo que me parece es en lo que hay que trabajar también con las instituciones intermedias», señaló.

Respecto a sobre si se avanzará en modificaciones en las relaciones entre el IPPV y las organizaciones intermedias el mandatario rionegrino indicó que «la modificación es el control, el seguimiento y es estar encima de todas estas instituciones en forma sistemática y permanente, pero me parece que son de utilidad porque primero agrupan a la gente y segundo poseen la tierra».

«Todos sabemos que en la mayoría de los municipios no hay tierras y que en las ciudades la provincia no tiene tierras, por lo tanto una manera es que las propias instituciones entreguen la tierra, lo cual el agrupamiento de la gente más la cesión de la tierra es una cuestión importante para el IPPV», cerró Weretilneck. (ADN)