House Vial: autoridades del MAD repudiaron ocupación

Foto gentileza (La Super Digital)

Roca (ADN).- Autoridades del Movimiento de Apertura Democrática de General Roca repudiaron enérgicamente «la usurpación de las 87 viviendas del convenio IPPV – VIARSE y la decisión de la Justicia de permitir el libre acceso a quienes usurparon las viviendas».

«Creemos que esta decisión es una falta de respeto al resto de los perjudicados que esperan una solución de manera pacífica», manifestaron a ADN Diego Iraldi y Juan Manuel Tartaglia, presidente del MAD y presidente del congreso partidario, respectivamente.

«El plan de  las 167 viviendas de la ciudad de General Roca comenzó a venderse en el año 2006 por intermedio de VIARSE y por aquel entonces sus oficinas operaban en la calle Rodhe  casi Avenida Roca. En ese año  los perjudicados compraron lotes por la suma  de 8 mil pesos de contado y 9 mil pesos financiados.

“Es importante resaltar aquí, que otras entidades intermedias estaban vendiendo terrenos por el mismo monto e incluso un año después otras entidades mantenían los precios antes mencionados», señalaron.

«Unos años después y por motivos que se desconocen la oficina de VIARSE cerró sus puertas. Y casi simultáneamente Carlos Iturburu inauguraba en calle Tucumán e Italia un local con la denominación de House Vial. Con esta firma, siguió vendiendo terrenos que no le correspondían ya que el convenio existente es entre IPPV y VIARSE», relataron.

«En el año 2009, muchos de los compradores del 2006 y 2007 denunciaron por distintos medios que algo andaba mal con el plan. No había movimiento de suelo y ni siquiera pequeños indicios de construcción y sumado a esto el conocimiento de que se seguían vendiendo lotes desde House Vial», señalaron los dirigentes del MAD.

«Hay muchas situaciones poco claras en este tema. Una de ellas es que ya en el año 2008 era imposible adquirir un terreno por $8.000 y mucho menos en el 2009, 2010 y 2011. Aunque algunos fueron estafados por sumas superiores».

«Lo llamativo del caso es como se fueron dando las cosas. Cuando Luis Bardeggia (interventor del IPPV) anunció en el Concejo Deliberante de General Roca que se iban a construir las viviendas que faltaban y que las mismas se iban a entregar a aquellos que cumplieran con los requisitos  respetando el orden de compra ocurrió lo que hace rato se murmuraba, la toma del predio».

«Un grupo de personas denominadas como la asamblea de los damnificados de House Vial, optó por la toma del predio mientras algunos decidieron usurpar directamente las viviendas. En ese momento de incertidumbre se desarma la comisión de la asamblea porque aparentemente según denuncias los miembros estaban fogoneados por punteros radicales», señalaron.

«Entre un ir y venir de la Justicia y del IPPV el resultado termino en la usurpación total de las 87 viviendas. Actualmente, las situaciones pocos claras siguen ocurriendo. Ahora los usurpadores tienen vía libre en el predio porque así lo decidió la justicia y, como si esto fuera poco, pretenden que les lleven los servicios básicos hasta el predio».

«Desde el Movimiento de Apertura Democrática nos preguntamos lo siguiente: ¿Desde cuándo de un delito nace un derecho? ¿El resto de los perjudicados no tienen derechos? ¿Qué espera el IPPV para publicar el listado de los adjudicados? ¿Qué pasa con todos los perjudicados que esperan pacíficamente que se resuelva este tema? ¿Qué pasa con todos los perjudicados del 2006 y 2007 que pagaron el valor real del terreno?»

«Desde el MAD creemos que la solución a este conflicto es la rápida adjudicación, respetando los requisitos del IPPV y el orden de compra de los perjudicados,  para poder avanzar luego en soluciones para el resto de las familias perjudicadas en  esta atendiendo todas las variables que puedan existir», cerraron Iraldi y Tartaglia. (ADN)