Horne:»Vamos hacer todo lo que haga falta para fortalecer a este gobernador»

Viedma (ADN).-  La legisladora Silvia Horne (Frente para la Victoria) ratificó su apoyo al gobernador Alberto Weretilneck y dijo que “este gobierno es mayoritariamente justicialista”. Abogó por la unidad del bloque del PJ y comentó que desde el Movimiento Evita van hacer “todo lo que haga falta para fortalecer a este gobernador». Horne ratificó la legitimidad del Gobierno actual por que el gobernador “esta ungido en el marco legal institucional”.

«Los debates sobre las distintas opiniones debieron  haberse mantenido en un marco de racionalidad y debate interno como ocurrió en otros”.

“Quiero resaltar que son crisis coyunturales, que van a dejar rastros y cambios, pero que de ninguna manera van a afectar la institucionalidad ni la gobernabilidad en Río Negro».

“Los militantes del Movimiento Evita vamos a ser muy claros en cuanto a la defensa de este gobierno y esta institucionalidad en el marco de las políticas nacionales”, resaltó la legisladora del FpV.

Opinó que «parece que la situación se ha salido de los carriles en cuanto a que se pretende que cada una de las medidas de gobierno sean consultadas a quien no ha sido votado para ser  gobernante».

“La disputa se ha planteado desde un sector porque el peronismo no ha quedado afuera en ningún momento”, aseveró.

En declaraciones a radio Nacional Viedma, comentó que en su bloque este  debate se viene planteando bastante  tiempo y no se debe plantear una fractura. “Creemos que aunque cueste hay que seguir  sosteniendo formas de unidad”.

Por ultimo, afirmó que Weretilneck contará con el respaldo de los movimientos sociales kirchneristas y que desde el Movimiento Evita «vamos hacer todo lo que haga falta para fortalecer a este gobernador». (ADN)