Grupo de trabajadores penitenciarios de Roca en estado de asamblea permanente

Roca.-  Trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial de General Roca que se incorporaron en mayo pasado provenientes del Ministerio de Educación aún no cobran los sueldos de mayo, junio y julio como tampoco el medio aguinaldo.

Se trata del grupo de trabajadores contratados que fuera cesanteado mientras se desempeñaba en la cartera de Educación y que, para conservar su puesto de trabajo, fueron contratados pero para prestar servicios como personal civil de la Unidad de Ejecución Penal número 2 de General Roca.

En virtud del marcado atraso salarial, los mismo han resuelto permanecer en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización hasta tanto se arribe a una instancia que permita resolver el conflicto, contemplando la posibilidad de iniciar medidas de fuerza. Junto con el salario, los trabajadores también reclaman el pago de la indumentaria, seguro de vida y ser encuadrados en la Ley 4283 del Servicio Penitenciario.

«Los compañeros han cumplido con su trabajo y quieren, tal como corresponde, cobrar sus salarios. Desde la Asociación Trabajadores del Estado vamos a acompañar el reclamo y esperamos que prontamente se efectúen los depósitos correspondientes, ya que no hay motivo alguno para que esto no se concrete. Es un derecho de los trabajadores y un deber del Estado», remarcó Rosa Ñanco, Secretaria General de ATE Alto Valle Este.

ATE