Goye pide a Provincia un anticipo de la coparticipación

Omar Goye y su jefe de Gabinete, Edgardo Romano. (archivo)

Bariloche (ADN).- El intendente Omar Goye solicitó al Gobierno provincial el anticipo de 2 millones de pesos de la coparticipación ante el impacto que generó en las finanzas municipales la retención por la totalidad de los aportes y contribuciones del aguinaldo de los empleados municipales.

 

Goye confirmó que “tramitó” un anticipo de la coparticipación ante el Ministerio de Economía provincial “por el impacto en el saldo de la cuota de aportes y contribuciones del aguinaldo”.

 

El anticipo de la coparticipación correspondería a un 20% del total mensual que debe transferirla Provinciay será utilizado para cubrir la incidencia de las retenciones, afirmó, al tiempo que descartó que –en caso que se concrete el anticipo- sea destinado a salarios.

 

El jefe comunal señaló que la coparticipación se viene otorgando en tiempo y forma en lo que va de esta gestión, desvinculando así un impacto en este sentido en las tensas relaciones que mantiene con el gobernador Alberto Weretilneck, a quien semanas atrás reclamó un aporte del tesoro nacional retenido.

 

Respecto a la situación política del PJ, Goye consideró que Weretilneck no tiene entre sus prioridades a Bariloche al reclamar que la actividad económica de la región (turismo) no tiene el mismo tratamiento que la fruticultura, sector que recientemente recibió aportes de Provincia.

 

El intendente dijo además que Bariloche “sólo ha recibido ayuda en la cuestión social” con programas como el Plan Calor y apuntó que el Gobierno central “no tiene percepción de las reales  necesidades de la ciudad”.(ADN)

 

ADN