Goye desautoriza a funcionario de tierras por críticas a Organización K

Bariloche (ADN).- El incumplimiento por casi 6 millones de pesos del Proyecto Valle Azul con la Municipalidad es un dato menor para el intendente Omar Goye que ayer con su visita al proyecto, desautorizó al titular del Instituto Municipal de Tierras, Gustavo Gennuso, quien pidió precisiones por la cancelación de esta deuda. El Instituto Municipal de Tierras y Viviendas que conduce Gennuso hizo público esta semana un pedido de precisiones a la mutual Germán Abdala (titular del proyecto Valle Azul) por la deuda que mantiene con el municipio tras la venta de 47,5 hectáreas de tierras fiscales y la falta de un acuerdo con el Fondo Pellegrini del Banco Nación para obtener los recursos necesarios, según se había comprometido con los asociados de las cooperativas y el propio municipio.

La situación de mora y las consultas de vecinos que serían beneficiados con esas tierras, generó el alerta del Instituto que hizo pública las diferencias y las versiones cruzadas con la organización kirchnerista que regentea el proyecto.

Sin embargo, el intendente Omar Goye, ayer desautorizó con hechos a su funcionario al recorrer en persona las instalaciones del proyecto y respaldar su continuidad.

Cabe recordar que Goye llegó a la Intendencia acompañado por la lista del Partido Vecinalista por el Cambio, sello que representaba el proyecto Valle Azul y las cooperativas que lo integran. Al asumir en su gestión hubo un distanciamiento con los referentes de la organización pero ahora las diferencias parecen zanjadas.

Según confirmó el diario digital Bariloche 2000, Goye señaló que la visita al proyecto había sido postergada en varias ocasiones y dijo respecto a las expresiones del Instituto de la Vivienda y su titular Gennuso que: “no las comparto y se lo he hecho saber”.

Agregó que “seguramente tiene que ver con la ansiedad de muchos integrantes del proyecto que han visitado el instituto y han planteado muchas dudas y entiendo que lo mejor es sacarse las dudas y ver cómo se está avanzando”.

El Instituto había hecho público que la promesa de Valle Azul de obtener un fondo cerrado del Banco Nación a través del llamado Fondo Pellegrini para cancelar el pago de las tierras y comenzar con la construcción de las viviendas, no se había cumplido, según le informó la propia entidad.

El proyecto Valle Azul mantiene un acuerdo con el Instituto por la adquisición de las tierras que serán loteadas para concretar las 600 viviendas por un monto total de 6 millones de pesos que nutrirían el Banco de Tierras, recursos que el municipio utilizaría para continuar con la adquisición de tierras y realizar loteos sociales para dar respuesta a la amplia demanda de la comunidad. (ADN)

 

ADN