Goinhex recordó que Pichetto llegó por consenso y no por elecciones a la titularidad del PJ

Viedma (ADN).-  El secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex, realizó un análisis de la situación que atraviesa el Frente para la Victoria, recordó que el senador Miguel Pichetto llegó «por consenso  y no por elecciones como tiene que ser” a la titularidad del PJ»  y opinó  que esto » no es una interna del peronismo».

Goinhex describió que “acá hay dos situaciones que se dieron, lamentablemente, a partir de un hecho trágico de lo que ocurrió el 1 de enero”, cuando murió el entonces gobernador Carlos Soria.

«La situación es que había un vicegobernador que el Gringo había elegido un vicegobernador para que lo acompañe y cuando uno lo elije cabe la posibilidad que en algún momento, por cualquier circunstancia, ocupe el lugar de gobernador, como es el actual primer mandatario Alberto Weretilneck», comentó.
.
El funcionario de Roca  describió una segunda situación que se generó y es que Soria también era titular  del PJ y, por eso,  recordó que se le reemplazó en ese cargo. «Vamos a decir de forma consensuada por todo el partido, pero no como tiene que ser elegido por elecciones».

“En esta coyuntura, donde hay dos actores de tanta importancia heredados de una tragedia, pueden ocurrir este tipo de cosas”.

“Seguimos trabajando con errores y aciertos con cuestiones de la discusión interna de gobierno y partidaria, pero todos tienen derecho a exponer lo que consideren necesario”, remarcó el polémico funcionario provincial. (ADN)