Goinhex podría pagar multa y trata de “chiste” a resolución judicial

Viedma  (ADN).- El Secretario General de la Gobernación de Río Negro, Julián Goinhex, podría pagar una multa  diaria (astreintes) si no cumple una orden judicial que lo obliga a pagar a la ex legisladora y ex funcionaria, Delia Dieterle, los sueldos adeudados.

Goinhex publicó en su cuenta de facebook comentarios relacionados con un fallo judicial que hace lugar a un reclamo realizado por Dieterle  en su carácter de empleada permanente del Estado rionegrino por haberes adeudados y otras cuestiones relativas al lugar y tareas asignadas.

El funcionario dice en la red social: “les cuento un chiste? un juez me acaba de notificar que el estado le tiene que pagar el sueldo a una ñoqui. Y que si no lo hago me multa día por día.. aparte que le pague lo adeudado… la suma aproximada de 15.000 pesos.- Vale la pena decir que era funcionaria y actualmente esta en su casa sin cumplir función alguna.”

 

La Cédula de Notificación expresa que: La Cámara Laboral de Viedma resuelve:

 

Art. 1: hacer lugar a la medida cautelar autosatisfactiva peticionada a fojas 1/8 de las presentes actuaciones, y en consecuencia hacer saber a la Provincia de Río Negro (Secretaría de Información  y Coordinación) que en el plazo de diez días y por planilla complementaria deberá oblar a Delia Edit Dieterle la suma de $ 15.048,90 en concepto de salarios por los meses de Marzo/12 a Julio/12, inclusive, bajo apercibimiento de la aplicación de astreintes a razón de un (1) Ius por cada día de retardo, y posterior ejecución, ello sin perjuicio de la liquidación y pago de los haberes del mes de agosto/12 y siguientes según corresponda.

Art 2.- regístrese y notifíquese. Dr. Jorge Bustamante, Dr. Roberto Hernán Maturana-Juez subrogante. Ante MI, Dr. Eduardo Roumec Secretario”(ADN).