Gobierno rionegrino licitará obras de educación y salud por casi $3.5 millones

Viedma.- El Gobierno de Río Negro licitará en los próximos días varias obras de infraestructura escolar, ampliación de centros de salud y reparaciones de organismos oficiales por más de 3.471.676 pesos. Todos los trabajos se realizarán con financiamiento provincial y la apertura de sobres se realizará el 10, 17 y 25 de setiembre.Ayer, en rueda de prensa, el gobernador Weretilneck anunció un inminente plan de licitación de obras públicas en varias áreas oficiales.

Hoy, se comunicó que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se licitará las obras de ampliación para la Escuela Primaria N° 172, de Allen, la Escuela Primaria N° 49, de Los Menucos y el CEM N° 6 de Ingeniero Jacobacci pertenecientes al Programa Más Aulas.

También se hará la ampliación del centro de salud del balneario El Cóndor y las refacciones en el área Legal y Técnica de la Casa de Gobierno.

La obra de la Escuela Primaria N° 172 de Allen consiste en la ampliación de dos aulas taller con una superficie total de 164.61 m2. Se llamará a licitación por un monto total de 824.515 pesos y la apertura de sobres será el 25 de setiembre.

Los trabajos  en la Escuela Primaria N° 49 de Los Menucos y el CEM N° 6 de Ingeniero Jacobacci se licitarán conjuntamente por un monto total de 1.720.641 pesos. La apertura de sobres también será el 25 de setiembre.

La obra en la Escuela Primaria N° 49 de Los Menucos comprende la ampliación del edificio educativo a partir de la construcción de tres aulas, una mayor circulación, con una superficie total de 214.54 m2 y los trabajos del CEM N° 6 de Ingeniero Jacobacci consisten en la ampliación de un aula común  y circulación, con una superficie total de 77 m2.

Respecto al Centro de Salud del Balneario El Cóndor, se contempla la realización de diversas intervenciones. Se readecuará el semicubierto existente para alojar el consultorio de odontología, sala del personal y el núcleo sanitario, se construirá el acceso semicubierto para la ambulancia y el local de observaciones y se refaccionará el baño y el depósito existente abriendo paso a la actual cocina, que se refuncionalizará como shock room.

El monto total de la obra es de 770.104 pesos y la apertura de sobres se realizará el 17 de septiembre.

Los trabajos en el área Legal y Técnica de la Casa de Gobierno incluirá la adecuación del lugar, ya que “debido al mal estado de la cubierta se han producido importantes deterioros en el interior de las oficinas y por tal motivo se arreglará la cubierta para luego proceder a los arreglos interiores”, según informó el Gobierno.  El monto total de la obra es de 156.406 pesos y la apertura de sobres se realizará el 10 de setiembre.

 

GOBIERNO PROVINCIAL