Gobierno municipal de Viedma :»Este no es un conflicto gremial, sino político»

Viedma.- El Ejecutivo municipal de Viedma repudió “los hechos coercitivos y de violencia protagonizados por un grupo minoritario de empleados, que incluso impidieron salir a otros trabajadores de su ámbito laboral”.En este sentido, realizó la denuncia penal correspondiente a través del fiscal Falca, por la ocupación de un edificio municipal con retención de personas.

“Es insólito que habiendo roto el diálogo en forma unilateral, ahora recurran a una espiral de violencia con la excusa de querer retomar negociaciones”, dijeron.
“Vemos una medida de fuerza con menos de un 10 por ciento de adhesión que crece en gestos de violencia. La nula vocación de acuerdos fortalece la idea que se trata de un conflicto político, no gremial”.
“El Ejecutivo ha cumplido con el acuerdo anual hasta la ruptura unilateral por parte de los sindicalistas. En este marco, se reitera que no se dialogará bajo presión y se ratifica la aplicación de todas las medidas legales a su alcance para garantizar la paz social, la prestación de servicios y el respaldo a quien cumple con su trabajo”, finaliza el comunicado.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA